PROYECTO PCI IBEROÁMERICA, DESARROLLO DE COMPETENCIAS TUTORIALES DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: PLAN DE INTERVENCIÓN Y ÁNALISIS DE RESULTADOS.
Bienvenidos
En esta página web se muestran los principales aspectos relacionados con el desarrollo en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE-República Dominicana) de dos proyectos sobre competencias tutoriales del profesorado universitario realizados, durante los años 2008 a 2010, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) -proyectos B/016533/08 y B/024448/09-, a través del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica.
Mediante la participación de diferentes profesores de UNIBE y la Universidad de Granada (España), especialmente de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, se ha implementado y llevado a cabo un programa de intervención centrado en la actuación e innovación tutorial de docentes y estudiantes de diferentes carreras de UNIBE, en el marco del Espacio Latinoamericano, Caribeño y Europeo de Educación Superior (ALCUE), que persigue y potencia la generación de redes estables de cooperación e intercambio entre instituciones y cuerpos académicos de educación superior.
Es de esperar que esta “ventana electrónica” sea de utilidad tanto para el asentamiento y fortalecimiento de las relaciones académicas y personales construidas entre los protagonistas dominicanos y españoles de los proyectos realizados como para todos aquellos que se muestren interesados en el entorno de trabajo creado alrededor de los nuevos criterios educativos internacionales sobre la educación superior, que subrayan un modelo de trabajo del profesor que ha de incorporar nuevas competencias psicopedagógicas de atención al alumnado.
Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles
Coordinador
.
Contactar | mapa del sitio web

|