Inicio   Programa INDOTEC 2010  
   

INDOTEC 2010

 
   

Programa Definitivo

Pósteres
Los pósteres pueden exponerse desde el comienzo de las jornadas en el espacio reservado para los mismos. Cada póster tiene una identificación (Id), que aparece junto al título del mismo. Esa identificación indica el panel de exposición. Independientemente de cuándo estén expuestos, al menos un autor de los mismos deberá permanecer en la sesión de exposición de los mismos (Viernes 10:30 a 11:30)

 

Sesiones orales

INDOTEC 2010

 

Viernes, 10 de septiembre de 2010; de 10:30 a 11:30

 

 

SESIÓN 4

Comunicaciones

INDOTEC 2010

 

ID

Título

Autor

 

  P01

ADAPTACIÓN DE METODOLOGÍA Y CONTENIDOS PARA LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO SEGÚN EL EEES

Alameda-Hernández, Ángel

    P03

EL TRABAJO AUTÓNOMO Y LAS SESIONES PRÁCTICAS EN EL GRADO DE INGENIERÍA CIVIL. UN CASO DE ESTUDIO

Alameda-Hernández, Pedro Manuel

    P03

RECURSO WEB PARA EL APRENDIZAJE DE APLICACIONES BIOINFORMÁTICAS: ANÁLISIS DE MICROARRAYS.

Cuadros, Marta

    P04

NUEVA CONCEPTUALIZACIÓN DEL DEBATE, COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE PARA LA NUEVA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

De Oña, Rocío

    P05

DE LA MENTORIZACIÓN INDIVIDUAL A LA FORMACIÓN DE UN GRUPO DOCENTE

Delgado Olmos, Ángel

    P06

PROCESO DE MENTORIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Espejo, Fco. Javier

    P07

EL PAPEL DE LOS MENTORES DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MENTORIZADOS: UNA EXPERIENCIA EN LA ETSICCP

Fernández Oliveras, Paz

    P08

CURSO CERO EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Fortes, Miguel Ángel

    P09

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PRINCIPIANTE

Garach Morcillo, L.

    P10

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE EN TRANSPORTES

Garach Morcillo, L.

    P11

EL PAPEL DE LOS COORDINADORES DE ASIGNATURA COMO MENTORES DE LOS PROFESORES NOVELES

García, Catalina

    P12

ACTIVIDAD ACADÉMICAMENTE DIRIGIDA ENFOCADA AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN AEROGENERADOR CON FINES DOCENTES

Garnica Gómez, Antonio

    P13

EFICIENCIA LECTORA: COMPARACIÓN ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS TÉCNICAS, CIENCIAS EXPERIMENTALES Y LETRAS, Y ALUMNOS DE EE.MM. (CIENCIAS Y LETRAS)

González Trujillo, M. Carmen

    P14

EL NUEVO ROL DE ALUMNO COMO “GRUPO PROFESOR” COMO HERRAMIENTA PARA ALCANZAR ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS EN BOLONIA

López, Griselda

    P15

PROYECTO DE INNOVACIÓN EN TUTORÍAS PARA ALUMNOS DE INGENIERO QUÍMICO

Luzón González, Germán

    P16

EXPERIENCIAS DEL USO DE PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS EN EL CURSO 2009/2010 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Muñío, M. Del Mar

    P17

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS INTERDISCIPLINARES EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (E. E. E. S.): LA EXPRESIÓN GRÁFICA COMPUTACIONAL EN ARQUITECTURA, ARTE E INGENIERÍA

Olmo García, Juan Carlos

    P18

LAS PLATAFORMAS VIRTUALES: OPORTUNIDADES PARA LA DOCENCIA EN INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

Rodríguez Salido, Germán

    P19

LA NUEVA METODOLOGÍA DOCENTE PREVISTA EN EL EEES. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN COMO SOPORTE DE ESTA NUEVA DOCENCIA: VENTAJAS E INCONVENIENTES

Román Márquez, Alejandro

    P20

RETOS DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA TEÓRICA EN LOS NUEVOS GRADOS DE TITULACIONES TÉCNICAS

Rosales Moreno, María Jesús

    P21

INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN EN ASIGNATURAS DE ESTADÍSTICA DE ENSEÑANZAS TÉCNICAS

Salmerón Gómez, Román

    P22

UNA EXPERIENCIA DOCENTE SOBRE EL USO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE TIPO ACTIVO EN TITULACIONES TÉCNICAS

Santamaría López, José

    P23

IMPLANTACIÓN DE UN CATÁLOGO DE ACTIVIDADES TUTORIZADAS Y EVALUABLES COMO SISTEMA VERTEBRADOR DE RECURSOS APLICABLES EN LOS TRABAJOS FIN DE TÍTULO

Suffo Pino, Miguel

    P24

APRENDER ENSEÑANDO. NUEVAS METODOLOGÍAS EN EL ÁREA DE EXPRESIÓN GRÁFICA

Vargas Fernández, Santiago

    P25

LA FOTOGRAMETRÍA Y CARTOGRAFÍA APLICADA A LA DOCENCIA DE LA INGENIERÍA CIVIL

Reinoso Gordo, Juan Francisco

    P26

TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS TITULACIONES TÉCNICAS. PRÁCTICOS AL AULA

González Casares, José Antonio

    P27

PRÁCTICAS EN LA NUBE: UNA PLATAFORMA WEB PARA LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS DE CÁLCULO NUMÉRICO

Delgado, Antonia M.

    P28

DESARROLLO DE COMPETENCIAS MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES

Felipe-Sesé, Luis

    P29

AUTOAPRENDIZAJE Y EVALUACIÓN ON-LINE, UN ACERCAMIENTO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Gómez-Moreno, A.

    P30

LA PLATAFORMA VIRTUAL WebCT COMO COMPLEMENTO DE LA DOCENCIA PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA PROCESOS Y PRODUCTOS BIOTECNOLÓGICOS

Martín Lara, M. Ángeles

    P31

UNA METODOLOGÍA DOCENTE PARA APRENDER Y DESARROLLAR COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LA ASIGNATURA INTERFACES Y PERIFÉRICOS

Soto Hidalgo, José Manuel

    P32

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS. UNA ADAPTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DOCENTE

López-Alba, E.

    P33

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PARA ALUMNOS DE PLANES DE ESTUDIO A EXTINGUIR EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIÓN

Rico Castro, Nuria

    P34

PARALELIZACIÓN DE ALGORITMOS EVOLUTIVOS COMO PRÁCTICA PARA UNA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Mora, Antonio Miguel

    P35

EL PROCESO DE MENTORIZACIÓN VISTO POR LOS ALUMNOS DE TITULACIONES TÉCNICAS

García Fernández, Pedro