|
||||||
Home | INDOTEC 2013 Programme | |||||
INDOTEC 2013 |
||||||
Definitive Programme |
||||||
INDOTEC 2013 |
Thursday, September 19, 2013 |
|||||
|
MORNING SESSION 1 |
|||||
INDOTEC 2013 |
Time |
Session |
Títle |
Author |
||
11:10-11:30 |
1 |
ID 132: CLASE MAGISTRAL Y DOCENCIA NO PRESENCIAL EN MATEMÁTICAS EN LOS PRIMEROS CURSOS DE LOS GRADOS DE INGENIERÍA |
Leonardo Fernández-Jambrina |
|||
11:30-11:50 |
1 |
ID 144: VÍAS ALTERNATIVAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN UNA SEGUNDA LENGUA: PLANIFICACIÓN Y DEMANDA |
Luis Mª López-Ochoa et al. |
|||
11:50-12:10 |
1 |
ID 140: LA EVALUACIÓN CONTINUA BASADA EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS ELECTRÓNICAS APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LAS ESTRUCTURAS |
Antonio Vargas et al. |
|||
MORNING SESSION 2 - WORKSHOP |
||||||
Time |
Session |
Títle |
Author |
|||
12:10-13:30 |
2 |
T 1: MEMORIA EN LA VIDA COTIDIANA, IMPLICACIONES EN LA EDUCACIÓN |
César Augusto Solano Galvis |
|||
Friday, September 20, 2013 |
||||||
MORNING SESSION 5 |
||||||
Time |
Session |
Títle |
Author |
|||
11:00-11:20 |
5 |
ID 129: TIEMPO DEDICADO POR LOS ALUMNOS A DISTINTOS TIPOS DE ACTIVIDADES Y SU ASISTENCIA PRESENCIAL EN CINCO ASIGNATURAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, 2012 – 13 |
Raul Lardiés |
|||
11:20-11:40 |
5 |
ID 128: ADAPTACIÓN DEL ALUMNO UNIVERSITARIO AL MERCADO LABORAL SEGÚN EL EEES |
P. Enrique Barrilao González et al. |
|||
11:40-12:00 |
5 |
ID 159: WORKSHOP EURMAROC 2012 |
Rafael De Lacour Jiménez |
|||
MORNING SESSION 6 - WORKSHOP |
||||||
Time |
Session |
Títle |
Author |
|||
12:00-13:00 | 6 |
T 2: LABORATORIOS MULTIDISCIPLINARES: SOSTENIBLES Y EFICIENTES |
Javier Egido Andrés |
|||
Thursday, September 19, 2013 |
||||||
MORNING POSTERS SESSION 3, Time from 13:30 to 14:30 |
||||||
|
Number |
Títle |
Author |
|||
|
ID145 |
PRÁCTICA DE LABORATORIO BASADA EN EL EMPLEO DE METODOLOGÍAS DINÁMICAS PARA LA ADAPTACIÓN DE MÉTODOS DE ANÁLISIS EN EQUILIBRIO A LA INDUSTRIA QUÍMICA |
Diego Airado-Rodríguez et al. |
|||
ID146 |
VIRTUALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE INGENIERÍA QUÍMICA PARA LA ASIGNATURA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DEL GRADO DE CIENCIAS AMBIENTALES |
Mª del Mar Muñío et al. |
||||
ID151 |
RESULTADOS DE UNA PRUEBA PILOTO SOBRE ACTUACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN |
N. Rico Castro et al. |
||||
ID125 |
APLICANDO LO APRENDIDO: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA ASIGNATURA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS AMBIENTALES |
E. Alameda-Hernández et al. |
||||
ID110 |
EL TRABAJO AUTÓNOMO EN EL APRENDIZAJE DEL DISEÑO GEOMÉTRICO DE OBRAS LINEALES |
Carlos León Robles et al. |
||||
ID106 |
CORRECTION OF PROBLEMS METHODOLOGY BASED ON POSITIVE SCORE OF MISTAKES |
Luisa María Gil Martín et al. |
||||
ID123 |
DOCENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN MERCADOS NO TRADICIONALES EN LA INGENIERÍA CIVIL: GESTIÓN DE RESIDUOS |
Ángela García-Maraver et al. |
||||
ID147 |
APRENDIZAJES INFORMALES Y COLABORATIVOS EN EL MARCO DEL EEES: UNA EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA DEL URBANISMO |
Fco. Javier Abarca-Álvarez et al. |
||||
ID116 |
ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE: ENSAYO DE SEDIMENTABILIDAD |
Cristina López-López et al. |
||||
ID130 |
TECNOLOGÍAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARES EN EL GRADO DE BIOLOGÍA: UN ENFOQUE INNOVADOR PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTUDIANTES |
Delfina Bastos González et al. |
||||
ID122 |
LA CONEXIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA |
Noelia Agudo Navío et al. |
||||
ID113 |
INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE MATEMÁTICAS |
Hilbert Blanco-Álvarez et al. |
||||
Friday, September 20, 2013 |
||||||
MORNING POSTERS SESSION 4, Time from 9:30 to 10:30 |
||||||
Number |
Títle |
Author |
||||
ID107 |
SISTEMA WEB PARA LA MEJORA DE LA COORDINACIÓN ENTRE ASIGNATURAS |
Luis F. Romero et al. |
||||
ID138 |
TRABAJOS PRÁCTICOS EN LA ASIGNATURA DE PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN II. PRIMER CONTACTO CON LA EJECUCIÓN DE OBRA |
Laura Garach Morcillo et al. |
||||
ID111 |
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN CONTINUA EN LOS NUEVOS GRADOS DE TITULACIONES TÉCNICAS |
Pedro García-Fernández |
||||
ID118 |
DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL EEES A TRAVÉS DE LAS NTIC |
Carmen Mª Llorca Rodríguez et al. |
||||
ID133 |
CARTOGRAFÍA DIGITAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA COMO ACCIÓN FORMATIVA PARA CENTROS, TITULACIONES Y DEPARTAMENTOS |
Fco. Emilio Molero Melgarejo et al. |
||||
ID124 |
FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS, ESTADÍSTICOS Y EXPERIMENTALES APLICADOS EN HIDRÁULICA AMBIENTAL EN UN MÁSTER MULTIDISCIPLINAR E INTERUNIVERSITARIO |
Rafael García Morales et al. |
||||
ID112 |
NUEVA METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO DEL GRADO DE INGENIERÍA CIVIL EN EL DISEÑO SÍSMICO DE ESTRUCTURAS MEDIANTE EXPERIMENTOS, EJERCICIOS REALES Y EL EMPLEO DE SOFTWARE ESPECÍFICO ESTRUCTURAL |
Rafael Bravo Pareja et al. |
||||
ID150 |
APRENDIZAJE COLABORATIVO USANDO SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y SINCRONIZACIÓN DE FICHEROS EN LA NUBE |
Fernández de Viana et al. |
||||
ID115 |
INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LAS ASIGNATURAS DE ESTRUCTURAS DEL GRADO DE EDIFICACIÓN |
Lucía Comino Mateos et al. |
||||
ID120 |
DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF VIRTUAL WEB LABORATORIES FOR THE STUDY OF VIBRATIONS IN MECHANICS AND PHYSICS |
Jose Miguel Martinez Valle et al. |
||||
ID114 |
PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE "VISIÓN ESPACIAL": MEJORA DE LAS HABILIDADES ESPACIALES Y DE BOCETADO EN TITULACIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA |
Jesús Mataix Sanjuán et al. |
||||
ID148 |
PLATAFORMA MULTIDISPOSITIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA MATEMÁTICA |
Gonzalo Aranda Corral et al. |
||||
ID137 |
AN OVERVIEW OF EXISTING SOFTWARE FORTEACHING STATISTICS AND DISPERSION MEASUREMENTS |
Jesús Del-Pino Ruiz et al. |
||||
ID117 |
EMPLEO DE MOODLE EN ASIGNATURAS DEL ÁREA DE TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL |
Jaime Martín Pascual et al. |
||||
MORNING POSTERS SESSION 7, Time from 13:00 to 14:00 |
||||||
Number |
Títle |
Author |
||||
ID158 |
CAMBIO DE MODELO EDUCATIVO EN GESTIÓN DEL PROCESO. FORMACIÓN, PRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN ENTRE ASIGNATURAS, COMO MODELO MULTIDISCIPLINAR CURSOS 2013-14 y 2014-15 |
Joaquín M Durán Álvarez et al. |
||||
ID119 |
EL APRENDIZAJE MÓVIL O M-LEARNING MÁS ALLÁ DEL AULA UNIVERSITARIA: USO DE LA APLICACIÓN DE MÓVIL WHATSAPP EN LAS PRÁCTICAS DE INSTRUMENTACIÓN OPTOMÉTRICA |
José Juan Castro Torres et al. |
||||
ID135 |
PRACTICAL TEACHING BASED ON CHEMICAL ENGINEERING LAB EXPERIENCES AS A NEW TOOL FOR LEARNING INNOVATION |
María Dolores Víctor-Ortega et al. |
||||
ID136 |
FENTON-LIKEOXIDATION BENCH-SCALE DEVICE AS NOVEL TOOL FOR PRACTICAL LEARNING |
J.M. Ochando-Pulido et al. |
||||
ID139 |
EXPERIENCIA EN PROYECTOS FIN DE CARRERA EN LA MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN LA ETSICCP. PROYECTOS LABIC |
Fernando Moreno Navarro et al. |
||||
ID126 |
EVALUACIÓN VIRTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LATEX EN TITULACIONES TÉCNICAS |
Alejandro López-Ruiz et al. |
||||
ID143 |
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN L2 COMO REQUISITO DE LOS PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN: EL CASO DE LA ETSII-UR Y LAS METODOLOGÍAS DOCENTES |
Luis Mª López-González et al. |
||||
ID157 |
TECHNOLOGICAL MEANS AND THEIR EDUCATIONAL PURPOSE IN THE INDUSTRIAL ENGINEERING DEGREE |
Mª Elena Arce-Fariña et al. |
||||
ID131 |
INNOVACIÓN EN LA EVALUACIÓN INTERDISCIPLINAR EN ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y ARTE |
Juan Carlos Olmo-Garcia et al. |
||||
ID142 |
VÍAS ALTERNATIVAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN UNA SEGUNDA LENGUA: ESTADO ACTUAL Y FACTORES DE INCERTIDUMBRE |
César García-Lozano et al. |
||||
ID141 |
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EVALUACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS FÍSICOS BASADAS EN GOOGLEDOCS |
Miguel A. Rodríguez-Valverde et al. |
||||
ID121 |
BUSCANDO LA INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE LAS TITULACIONES TÉCNICAS Y LAS HUMANIDADES MEDIANTE EL TRABAJO COOPERATIVO |
Esteban José Rivas López et al. |
||||
ID127 |
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN PARA UN MODELO DE TRABAJO INTERDISCIPLINAR Y COOPERATIVO ENTRE ALUMNOS DE TITULACIONES TÉCNICAS Y HUMANÍSTICAS |
Manuel García Luque et al. |
||||
ID160 |
EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL ALUMNADO EN LA E.T.S. DE INGENIERÍA DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS DE GRANADA. PROGRAMA ERASMUS Y PLAN PROPIO |
R. Emper et al. |
||||
ID001 |
EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL LABORATORIO DE PRÁCTICAS |
José Fernando Huertas Pérez et al. |
||||
|
||||||
|