Manuel Jesús González Manrique

 
 

CURRICULUM VITAE

FORMACIÓN: -Licenciatura: Historia del Arte (Universidad de Granada) -Doctorado: Historia del Arte (Universidad de Granada) TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Libros - La moral religiosa y el cine español de la Transición (1973-1982). (Edición CD). Autor: Manuel Jesús González Manrique. Granada: Universidad de Granada, 2005. - Mujer y moral católica en el cine de la Transición. (Edición CD-Interactivo). Autor: Manuel Jesús González Manrique. Granada: Universidad de Granada, 2006. Artículos -“Aproximaciones para el estudio de Pepe Espaliú”. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada. (Granada), 33 (2002). Autores: Alfonso del Río Almagro y Manuel Jesús González Manrique, págs.: 285-299. -“El documental social español en el período P.P.” HUM736. Papeles de Cultura Contemporánea. (Granada), 5 (2004). Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 6-13. -“La videoteca de Filosofía y Letras”. Oda. (Granada), 2 (2003), pág. 10. Capítulos de libros -“Prólogo”. Autor: Manuel Jesús González Manrique. En SEMPERE, Antonio. Critica que algo queda. Alicante: Editorial Club Universitario, 2004. -“Entrevista a Sonia Carretero”. Autor: Manuel Jesús González Manrique. VV.AA. La realidad contaminada. Visiones críticas sobre el presente. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 2003. -“La imagen tradicional de la mujer en el cine de los años cuarenta”. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Alfonso del Río Almagro. VV.AA. Luchas de género en la historia a través de la imagen. Vol. III.. Málaga: Diputación de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001. -“Instauración de la voz femenina”. Autores: Alfonso del Río Almagro y Manuel Jesús González Manrique. VV.AA. Luchas DE género en la historia a través de la imagen Vol. I. Málaga: Diputación de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2001. -“Introducción al documental como fuente para el estudio de la Historia del Arte”. Autor: Manuel Jesús González Manrique. RUIZ GUTIÉRREZ, Ana y SORROCHE CUERVA, Miguel Ángel (Ed). El Albayzín, punto de partida de nuevas iniciativas. Granada: Centro UNESCO Andalucía. Universidad de Granada-Carmen de la Victoria, 2001. Actas congresuales -“El exilio republicano en el cine documental español”. En III Congreso sobre republicanismo. Los exilios en España (Siglos XIX y XX). Priego de Córdoba (Córdoba), 2005. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Marisa Hernández, págs.: 257-269. -“El tratamiento del exilio en el cine español de fricción. La memoria recuperada” En III Congreso sobre republicanismo. Los exilios en España (Siglos XIX y XX). Priego de Córdoba (Córdoba), 2005. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Marisa Hernández, págs.: 235-257. -“Instauración de la voz femenina: Apuntes para el estudio del arte”. En Congreso Internacional Lucha de Género en la Historia a través de la Imagen. Málaga, 1999. Autores: Alfonso del Río Almagro y Manuel Jesús González Manrique, págs.: 155-165. -“La imagen tradicional de la mujer en el cine español de los años cuarenta”. En Congreso Internacional Lucha de Género en la Historia a través de la Imagen. Málaga, 1999. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Alfonso del Río Almagro, págs.: 639-649. -“Contracultura, tradición y cambio estético en la España de la transición”. EN I Congreso de Cine Español. Situación actual y perspectivas. Granada, 2001. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 277-291. -“La mujer adúltera en el cine español”. En I Congreso de Cine Español. Situación actual y perspectivas. Granada, 2001. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 293-903. -“La mujer adúltera en el cine español”. En I Congreso de Cine Español. Situación actual y perspectivas. Granada, 2001. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 293-903. -“El lenguaje poético cinematográfico: lo obtuso y el punctum. Julio Medem.”. En I Congreso de Cine Español. Situación actual y perspectivas. Granada, 2001. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 304-325. -“Sociedad, ocio y comunicación de masas en el franquismo”. En Congreso Dos décadas de cultura artística en el franquismo(1939-1956). Granada, 2001. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 143-161. -“Ángel Ganivet, Granada la bella, William Morris, Arte y sociedad industrial: un paralelismo”. en Ganivet y el 98. Granada, 1998. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 275-281. -“Las tradiciones populares en el cine de la España autárquica”. En IV Encuentro de investigadores del franquismo. Tiempos de silencio. Valencia, 1999. Autor: Manuel Jesús González Manrique, págs.: 614-619. -“La imagen de la mujer educativa en el cine español de la transición.” En Memoria del 3er Encuentro sobre Empoderamiento Femenino. UAEH, 2007. Autor: Manuel Jesús González Manrique. -“La imagen de la ciudad de Pachuca través del tiempo” en V.V.A.A. “Memorias del II Coloquio Internacional de Estudios Regionales. La construcción de los espacios Regionales”, Querétaro: Universidad de Querétaro, INAH, 2007. Autor: Gómez Ullate García de León y Manuel Jesús González Manrique. COMUNICACIONES: -“El exilio republicano en el cine documental español”. En III Congreso sobre republicanismo. Los exilios en España (Siglos XIX y XX). Priego de Córdoba (Córdoba), 2005. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Marisa Hernández. -“El tratamiento del exilio en el cine español de fricción. La memoria recuperada” En III Congreso sobre republicanismo. Los exilios en España (Siglos XIX y XX). Priego de Córdoba (Córdoba), 2005. Autores: Manuel Jesús González Manrique y Marisa Hernández. -“Instauración de la voz femenina: Apuntes para el estudio del arte”. En Congreso Internacional Lucha de Género en la Historia a través de la Imagen. Málaga, 1999. Autores: Alfonso del Río Almagro y Manuel Jesús González Manrique.

 

 

 
 
 
 
 
 
ARRIBA / VOLVER