"Cabra del Santo Cristo. Su Arte e Historia". Granada, Parroquia-Santuario de Cabra del Stº. Cristo, 1978.

"Arte y artistas del Renacimiento en torno a la Real Abadía de Alcalá la Real, (Jaén)". Granada. Universidad-Ayuntamiento de Alcalá la Real, 1991.

"Arquitectura religiosa de la Baja Edad Media en Baeza y Ubeda". Granada, Universidad, 1994.

"Maestros de cantería y albañilería en la Granada Moderna, según los escribanos de la Ciudad". Granada. Ilustre Colegio Notarial, 2000.

"Guía del Museo de Alhama". Granada. Ayuntamiento de Alhama, 2001.

"Los antiguos conventos granadinos de San Francisco, Casa Grande,y la Merced Aproximación histórico-artística".Granada, Universidad-MADOC, 2002. [En colaboración con los hermanos López-Guadalupe Muñoz].

"Cabra del Santo Cristo (Jaén)". Arte, Historia y el Cristo de Burgos.Granada, Arte e Impresores 2002.

"Corpus Alonso Cano". Madrid, Ministerio de Educación Cultura y Deportes, 2002. [En colaboración con D. Angel Aterido, Luis Méndez Méndez].

"Alhama de Granada. Patrimonio Atístico y Urbano". Granada, Ayuntamiento de Alhama de Granada, 2003.

"Pedro de Mena en Granada: Documentos y texto". Málaga, Universidad. 2004. [En colaboración con D. José Rodríguez Galisteo].