"La participación de Córdoba en la Exposición Iberoamericana de 1929. Una visión desde la Historia Contextual del Arte". Colección Microfichas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba. Córdoba, 1994.

"Patrimonio, Museos y turismo cultural: claves para la gestión de un nuevo concepto de ocio". Universidad de Córdoba, 1998. (editora)

"Córdoba y la Exposición Iberoamericana de 1929". Colección Estudios Cordobeses. Diputación de Córdoba. Córdoba, 2001.

"Arte, museos y nuevas tecnologías". Editorial Trea. Gijón, 2001.

"Historiografía Iberoamericana: Arte y Arquitectura (XVI-XVIII)". Fundación Carolina, CEDODAL. Buenos Aires, 2004. (con otros autores)

“Al-Andalus: una identidad compartida. Arte e ideología en el Protectorado español de Marruecos”. Universidad Carlos III de Madrid-Boletín Oficial del Estado. Madrid, 1999. (con otros autores)

“Historia del Arte en Iberoamérica y Filipinas. Materiales didácticos. II. Arquitectura y urbanismo”. Serie Mayor. Manuales. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 2003 (con otros autores)

“Historia del Arte en Iberoamérica y Filipinas. Materiales didácticos. III. Artes Plásticas”. Serie Mayor. Manuales. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 2005 (con otros autores)