"Imágenes para la interpretación historiográfica de un edificio: La Facultad de Veterinaria de Córdoba". Boletín de la Real Academia de Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, nº 162 mayo 1994.

"La Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos: arquitectura de vanguardia para la Universidad Carlos III" Anuario de la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos. Madrid, 1997.

"Museos virtuales y digitales" Revista de Museología, n. 21. Dossier Museos del siglo XXI. Madrid, 2001.

"El retrato en el arte latinoamericano del siglo XX" Revista Tiempos de América, n. 8, 2001.

"Promoción turística y configuración de la imagen de Marruecos durante el Protectorado español" Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, n. 33. Granada, 2002.

"Joaquín Torres García, hacia un arte constructivista de raiz americana" Revista de Humanidades, septiembre. Jaén, 2002.

"El cyberfeminismo: testimonios postmodernos del arte feminista" . Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, n. 34. Granada, 2003.

"Roberto Matta: el creador de mundos personales". Revista Norba Arte, vol. XXII-XXIII. Universidad de Extremadura. Cáceres, 2002-2003. pp. 207-222.

"Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico", en mus-A. Revista de las Instituciones del Patrimonio Histórico, n. 1. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía. Sevilla, febrero 2003.

"Fotografía Latinoamericana. Identidad a través de la lente", en Artigrama. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, 2003.

"Patrimonio Cultural en Internet: diseñando un modelo alternativo", en Revista Mérida. Ciudad y Patrimonio, volumen 6. Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y arqueológica de Mérida. Badajoz, 2002. pp. 33-47.

"Arte digitalizado y arte digital: las manifestaciones artísticas en la era digital", en Ars Longa. Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, n. 12. 2003. pp. 131-134

"El binomio patrimonio-tecnologías: nuevos desafíos", en Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio. Junta de Andalucía, diciembre 2003, n. 46. pp. 44-45.

"La fotografía. De imagen de la realidad a instrumento de poder", en Revista Contrastes, n. 37. Valencia, 2005. pp. 56-61.

"Museos y arte digital", en mus-A. Revista de las Instituciones del Patrimonio Histórico, n. 5. Consejería de Cultura, Junta de Andalucía. Sevilla, 2005.

“Los itinerarios culturales en internet”, en Boletín del Instituto Andaluz de Patrimonio. Junta de Andalucía, noviembre 2006, n. 60. pp. 48-52.

“E l Pabellón de Marruecos en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y la recuperación de la industria artesanal”, África infomarket.org en

“Museología y arquitecturas en Iberoamérica. Itinerarios imaginarios”, en museos.es. Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, n. 4. 2008.

"Aproximación a la arquitectura contemporánea latinoamericana en internet", en Dana. Buenos Aires, 2008.