"I Jornadas Patrimoniales: El Albayzín punto de partida de nuevas iniciativas". Granada. (edita con Miguel Sorroche), 2002.

"El Tráfico Artístico entre España y Filipinas: 1565-1815". Granada. Editorial Universitaria. 2005.

“Historia del Arte en Iberoamérica y Filipinas. Materiales didácticos. II. Arquitectura y urbanismo”. Serie Mayor. Manuales. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 2003 (con otros autores)

“Historia del Arte en Iberoamérica y Filipinas. Materiales didácticos. III. Artes Plásticas”. Serie Mayor. Manuales. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 2005 (con otros autores)

“A nálisis de servicios ofertados por los equipamientos de proximidad en municipios de más de veinte mil habitantes de la provincia de Cádiz”. Area, Cádiz: Fundación Provincial de Cultura, Diputación de Cádiz, 2006. (con Fernando Piñeiro)

“Fray Alonso de Montúfar: Loja y la formación de la iglesia indiana”. Granada: Fundación Ibn al-Jatib, 2007.