"La cerámica granadina ante el siglo XXI", junto a Rafael López Guzmán. En Catálogo que sobre la cerámica cristiana en Granada. Siglos XVI-XX. Fajalauza y otros talleres. Granada: Fundación Rodríguez Acosta. 2001. pp. 199- 214.

"El Palacio de Dar-Al-Horra: Referente de la difusión cultural del barrio del Albayzín en Granada". En las Actas de las I Jornadas Patrimoniales: El Albayzín punto de partida de nuevas iniciativas. Granada.Edita Miguel Sorroche y Ana Ruiz. 2002. pp. 33-40.

“Las técnicas constructivas en Manila a partir de los terremotos de 1863 y 1880” . En Actas del IV Congreso Nacional de Historia de la construcción. Cádiz. Sociedad Española de Historia de la Construcción.,Instituto Juan de Herrera. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Arquitectos de C ádiz, COAATC. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz. 2005. pp. 993-1000.

“El sistema defensivo del Reino Nazarí: las Torres de Alquería del Valle de Lecrín”. En Actas del II Congreso de Castellología Ibérica. Celebradas en Alcalá de la Selva. Teruel , 2001. Madrid, Asociación Española de Amigos de los Castillos-Diputación de Teruel, 2005, pp. 967-974 .

“Transculturación del arte filipino”, en A ctas del XVI Congreso Internacional de Historia del Arte, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 24 de noviembre del 2006. Tomo I. Las Palmas de Gran Canaria: Anroart; Gobierno de Canarias, 2006, pp. 457-464.

Sistemas constructivos en la arquitectura religiosa del siglo XVIII en las misiones de Baja California del sur (México), en A ctas del V Congreso Nacional de Historia de la Construcción. B urgos. Sociedad Española de Historia de la Construcción., Instituto Juan de Herrera. Escuela Téctica Superior de Arquitectura de Madrid, Arquitectos de Cádiz, COAATC. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz. 2007. pp. 577-586. (con López Guzmán, Rafael y Sorroche Cuerva, Miguel Ángel )