GLORIA ESPINOSA SPÍNOLA

Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Almería. Doctora en Historia del Arte por la Univeridad de Granada con la tesis titulada "Arquitectura Atrial y Evangelización en la Nueva España en el siglo XVI ".

Título de Master Universitario en "Ciencia y Tecnología en la Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico Monumental", cursado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en 1993.

Ha sido miembro del grupo de investigación Didáctica de las Ciencias Sociales, según el Plan Andaluz de Investigación, HUM.0221, desde 1993 a 2003.

Investigadora contratada por la Universidad de Granada para el proyecto de investigación "Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica en el Arzobispado de Granada", desarrollado por el grupo de investigación Patrimonio arquitectónico y urbano andaluz, según el Plan Andaluz de Investigación 5065. Contrato desarrollado entre el 1 de septiembre de 1995 a 31 de agosto de 1996.

Investigadora en el proyecto de ámbito andaluz concedido por la UCUA Actividades prácticas en el aprendizaje universitario, perteneciente al "Proyecto Andaluz de Formación del Profesorado Universitario", convocatorias 2002/2003; 2004/2005

Responsable del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia en la Diocesis de Almería (2003-2004). Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Dirección General de Bienes Culturales.

Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Investigaciones Estéticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolladas en los años 1990, 1991, 1994 y 1998