ANA RUIZ GUTIÉRREZ

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada (1994-1998). Doctora en Historia del Arte por dicha Universidad con la tesis doctoral titulada " El tráfico artístico entre España y Filipinas (1565-1815)" ( 2004).

Becaria Postdoctoral por el Ministerio de Educación y Ciencia con el tema de investigación "El influjo oriental en las Artes Decorativas del Virreinato de Nueva España. Siglo XVII-XVIII". Instituto de Investigaciones Estéticas, México (2005-2007)

Ha realizado un Postgrado en Proyectos y Cooperación Cultural Internacional organizado por la Fundación Interarts y Les Heures. Universidad de Barcelona (2000-2001) . Tambien el Master Universitario en Gestión Cultural de las Universidades de Granada y Sevilla (2003-2005).

Postgrado Cultura y Sociedad China. Instituto de altos Estudios Universitarios, en colaboración con Casa Asia, Fundación General de la Universidad de León, Universidad de Granada y Universidad de Alcalá de Henares, octubre del 2007 - abril del 2008. 500 horas.

Investigadora en el “Proyecto de Excelencia: Andalucía en América, Cultura y Sincretismo Estético”. (P07-hum-03052). Junta de Andalucía.

Entre sus líneas de investigación podemos destacar las relaciones artísticas entre Oriente y América, temas patrimoniales y de gestión cultural.