Objetivos del proyecto

 

Este proyecto de innovación docente  está pensado para la asignatura de Matemáticas de Ciencias Ambientales que se cursa en la Universidad de Granada, aunque puede ser también útil a muchas asignaturas de matemáticas de primer curso. El objetivo es iniciar al alumno en el autoaprendizaje y la autoevaluación de los contenidos a superar. Para ello, se desarrolla, para cada tema de la asignatura, un pequeño resumen de los contenidos, una relación de actividades y un examen tipo test.

El resumen de contenidos pretende que el alumno tenga a mano cada uno de los conceptos y resultados fundamentales que debe conocer en profundidad para poder ser aplicados en la relación de actividades que se propone y en el examen tipo test. Las actividades a realizar proponen, tras un enunciado preciso, varias posibles respuestas. Una vez elegida una de estas respuestas el alumno tendrá que volver a elegir entre nuevas opciones posibles, diseñando así un camino de pasos que, o bien acabará llegando a la solución correcta de la actividad o acabará explicando por qué el camino elegido no es el adecuado. El objetivo de estas actividades es precisamente obtener un cierto grado de autoaprendizaje, mientras que el objetivo del examen tipo test es la autoevaluación de conocimientos y habilidades por parte del alumno. Es importante que el  alumno se identifique correctamente cada vez que utilice este proyecto de innovación, ya que el profesor recibirá automáticamente  toda la información sobre lo realizado por el alumno en este proyecto, con el fin de poder hacer un seguimiento personalizado  que ayude al profesor a guiar de manera individual al alumno a superar los contenidos de la asignatura.Este proyecto pretende ser sólo un complemento en el desarrollo de aprendizaje y para nada sustituye las clases presenciales que siguen siendo la esencia del aprendizaje, ya que en ellas es donde únicamente el alumno realiza el aprendizaje de conceptos abstractos  a través de las explicaciones del profesor.Finalmente, estamos abiertos a cualquier  tipo de sugerencia que permita modificar este proyecto para la mejora del proceso de aprendizaje y deseamos que este proyecto sea de utilidad al alumnado para la superación de la asignatura.

 

Entrar en la aplicación

      Para poder realizar los ejercicios propuestos en este Proyecto de Innovación Docente necesita validarse como usuario introduciendo la contraseña proporcionada por los profesores de la asignatura.

       

      Contraseña: