Universidad de Granada |
Departamento de GeodinámicaDepartamento de Geodinámica

Contratos de Investigación

Con liderazgo de investigadores del Dpto. de Geodinámica.

• Estudio hidrogeológico del Manantial de Zambra para el servicio municipal de Aguas de Lucena

• Entidad financiadora: Aguas de Lucena S.L. / Fundación General Universidad de Granada-Empresa
    • Investigador responsable: Manuel López Chicano.
    • Duración: noviembre 2017 a febrero 2018
    • Financiación: 9.084,60 euros.
  • Análisis de filtraciones, control de la erosión y medidas para la mitigación del retroceso del Tajo de San Pedro y de la Cuesta del Rey Chico.

• Investigador responsable: José Miguel Azañón Hernández.
    • Duración: 2 de marzo de 2016 a 15 de diciembre de 2016.
    • Financiación: 18.000 euros.
  • Field trip in the Betics: examples in a highly-extended terrane

• Entidad financiadora: Repsol Exploración, S.A. / Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
    • Investigador responsable: Juan Ignacio Soto Hermoso.
    • Duración: De 2015 a 31 de diciembre de 2016.
    • Financiación: 7.500 euros.
  • Field Course in the Betics: structural styles of continental extensional tectonics

• Investigador responsable: Juan Ignacio Soto Hermoso.
    • Duración: De 2015 a 31 de diciembre de 2016.
    • Financiación: 13.910 euros.
  • Asesoramiento sobre medidas de erosión y retroceso de la ladera del Tajo de San Pedro.

• Financiación: 18.000 euros.
  • Seguimiento ambiental de la Gruta de las Maravillas (Aracena, Huelva).

• Entidad financiadora: Excmo. Ayuntamiento de Aracena.
    • Investigador responsable: Wenceslao Martín Rosales.
    • Duración: 2014-2015.
    • Financiación: 9.723 euros.
  • Nuevas metodologías para el análisis de estabilidad de taludes en infraestructuras lineales.

• Entidad financiadora: Agencia de Obra Pública de Andalucía.
    • Investigador responsable: José Miguel Azañón Hernández y Francisco Lamas Fernández.
    • Duración. Desde: Ene. 2014 hasta: Jul 2015.
    • Presupuesto: 229.670 euros.
  • Análisis de los procesos de pérdida de suelo y movimientos de partículas en el Tajo de San Pedro y los taludes de la Cuesta del Rey Chico.

• Investigador responsable: José Miguel Azañón Hernández.
    • Financiación: 12.500 euros.
  • Estudio de arenas eólicas de nula cohesión y granulometría inferior a 0/1 estabilizados con polvo de caliza micronizado para ejecución de terraplenes, EOPLEN II

• Entidad financiadora: OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A.
    • Investigador responsable: José Miguel Azañón Hernández.
    • Financiación: 5.000 euros.
  • Asesoramiento sobre los procesos de erosión y retroceso de los taludes de la Cuesta del Rey Chico y las medidas de mitigación, contención y estabilización de estos taludes.

• Entidad financiadora: Patronato de la Alhambra y el Generalife / Fundación General Universidad de Granada-Empresa
    • Duración: 2018.

• Duración: 2018.
    • Financiación: 18.000 euros.
  • Seguimiento ambiental y asistencia técnica para la gestión de la Gruta de las Maravillas (periodo 2017-2018).

• Entidad financiadora: Ayuntamiento de Aracena / Fundación General Universidad de Granada-Empresa
    • Investigador responsable: Wenceslao Martín Rosales.
    • Duración: 1/06/17-31/05/18.
    • Financiación: 13.310 euros.
  • Apoyo técnico hidrogeológico en la tramitación de los procedimientos necesarios para las masas de agua en mal estado en la provincia de Granada.

• Entidad financiadora: Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Junta de Andalucía)
    • Investigador responsable: María Luisa Calvache Quesada.
    • Duración: 07/10/2020-06/12/2020.
    • Financiación: 18.148,79 euros.