Los objetos incrustados permiten introducir contenido que no es o no forma parte del HTML. En general, este contenido puede ser de cualquier tipo.
Los elementos que vamos a utilizar para ello son:
| Elemento | Etiqueta | Es de tipo: |
|---|---|---|
| Objeto | <object> | bloque |
| Parámetro | <param> | -- |
| Applet | <applet> | bloque |
El elemento <applet> no forma parte de la
especificación XHTML 1.0
Estricta, pero si de la versión Transicional. Hemos decidido
incluirla por las siguientes razones:
<object>, que hace
exactamente el mismo trabajo y aún mejor.<applet>, ¡no
habría manera de usar applets de Java en Internet
Explorer!Este elemento ofrece la posibilidad (en teoría) de incrustar cualquier clase de objeto, como imagenes, video, sonido, aplicaciones, etc.
Los elementos <object> y
<param> típicos se verán más o
menos así:
<object classid="http://www.miamachina.it/relojanalogico.py">
<param name="altura" value="40" valuetype="data" />
<param name="anchura" value="40" valuetype="data" />
Este agente de usuario no puede representar aplicaciones Python.
</object>
En la etiqueta <object> se especifica el
recurso a utilizar. En el ejemplo se trata de una
aplicación Python. Si el recurso necesita el envío
de parámetros, éstos pueden otorgarse por medio del
elemento <param>. En el ejemplo se
envían dos: anchura y
altura.
Si el recurso no puede mostrarlo el navegador, se
mostrará el contenido que se encuentre dentro de las
etiquetas <object> y
</object> como contenido alternativo. En el
ejemplo ese contenido corresponde al mensaje: Este agente de
usuario no puede representar aplicaciones Python
.
Los atributos exclusivos de estos elementos son los siguientes:
Objeto <input>
archive: Una lista de URL's separadas con
espacios. Las direcciones apuntan a archivos que contengan
recursos externos para el recurso vínculado.classid: El identificador del recurso a
incrustar. Puede ser un URL, o una entrada
classid del registro de Windows, por ejemplo.codebase: Un URL que indica dónde
se encuentra el código base del recurso.codetype: Indica el tipo MIME del
contenido referido por classid.data: Define una URL con los datos del
recurso.declare: Cuando está presente, este
atributo booleano hace que la definición actual de
<object> sea solamente una declaración.
El objeto debe crearse por una definición
<object> subsiguiente referida a esta
declaración. Valor posible: declare.height: La altura del objeto en pixeles.name: Define un nombre único para el
objeto.standbye: Especifica un texto que se muestra mientras
el objeto se carga.type: Indica el tipo MIME del
contenido referido por data.usemap: Indica un URL para un mapa de imagen
del lado del cliente para ser usado con el objeto. define el
texto del botón.width: El ancho del objeto en pixeles.Parámetro <param>
name: Define un nombre único para el
objeto. Es obligatorio.type: Indica el tipo MIME del
parámetro.value: Indica el valor del
parámetro.valuetype: Indica el tipo MIME del valor.
Valores posibles: data, ref,
object.Este elemento permite incrustar aplicaciones Java en los
documentos. Debe recordarse que este elemento no forma parte del
estándar XHTML 1.0
Estricto. Está desaprobado en favor del elemento
<object>.
Un elemento <applet> típico luce
así:
<applet code="Burbujas.class" width="500" height="500">
Applet Java que dibuja burbujas animadas.
</applet>
Reformulado con <object> quedaría
así:
<object codetype="application/java" classid="java:Burbujas.class" width="500" height="500">
Applet Java que dibuja burbujas animadas.
</object>
Los atributos exclusivos de este elemento son los siguientes:
Applet <applet>
alt: Un texto alternativo para los agentes de
usuario que no puedan representar el applet.archive: Una lista de URL's separadas con
espacios. Las direcciones apuntan a archivos que contengan
recursos externos para el recurso vínculado.code: Un URL que apunta al
applet.codebase: Indica la ruta que servirá de
base para el applet.name: Define un nombre único para el
objeto.object: Defina el nombre de un recurso que
contiene una representación serial del applet.height: La altura del objeto en pixeles.width: El ancho del objeto en pixeles.Haz click aquí para ver el ejemplo 8.