Posgrado en Filosofía
Departamento de Filosofía I
Departamento de Filosofía II


   POSGRADO

 

   
Máster y Doctorado

CON MENCIÓN DE CALIDAD
MDC2006-00071 - RD 56/2005


Organización general de los estudios oficiales de posgrado

2011-2012

Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora. Se articulan en Programas Oficiales de Posgrado, los cuales comprenden el segundo y el tercer ciclo del sistema español de educación universitaria, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los estudiantes podrán acceder a cualquier programa oficial de Posgrado relacionado o no científicamente con su currículo universitario, y en cualquier universidad, previa admisión informada por el órgano responsable del indicado programa, conforme a los requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos que se establezcan.


Máster
Estudios conducentes a la obtención del título de Máster

Los estudios universitarios de segundo ciclo conducentes a la obtención del título oficial de Máster tendrán una extensión de 60 créditos

Para acceder a los estudios de oficiales de Máster será necesario:

Estar en posesión del título de Grado u otro expresamente declarado equivalente.
 Estar en posesión de títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al sistema definido por los Reales Decretos 55/2005 y 56/2006.
 Previa solicitud individual y razonada, sin estar en posesión del correspondiente título, acreditando haber superado al menos 180 créditos pertenecientes a las enseñanzas de primer ciclo siempre y cuando entre estos estén comprendida la totalidad de los contenidos formativos comunes de un título de Grado o la totalidad de los contenidos formativos troncales y obligatorios de un primer ciclo completo conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al sistema definido por los Reales Decretos 55/2006 y 56/2006. Esta circunstancia será excepcional y deberá ser autorizada por resolución rectoral previo informe vinculante del órgano responsable del programa.
 Los estudiantes que tengan un título de educación superior extranjero podrán acceder a estos estudios:
 Previa homologación del título conforme a la normativa vigente.
 Previa autorización de la Universidad habiendo comprobado que sus estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedido del título para el acceso a estudios de Posgrado.


Doctorado
Formación conducente a la obtención del título de Doctor

El tercer ciclo de los estudios universitarios tendrá como finalidad la formación avanzada del doctorando en las técnicas de investigación. Tal formación podrá articularse mediante la organización de cursos, seminarios u otras actividades dirigidas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación
.

Para solicitar la admisión en los estudios oficiales de doctorado  será necesario:

 Haber obtenido un mínimo de 60 créditos en Programas Oficiales de Posgrado.
 Estar en posesión del título oficial de Máster.

En cualquier caso deberá haber completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado.


El doctorado tendrá como requisito de acceso haber cursado 300 créditos (al menos 240 del grado, más los 60 del máster). Consistirá básicamente en la realización y defensa pública de una investigación original, dirigida por alguno de los profesores del programa.


El programa de posgrado en filosofía


El programa de posgrado en Filosofía ofrece, pues, el segundo y tercer ciclos de las enseñanzas superiores, conducentes acon el respectivo título oficial:

      Máster universitario en Filosofía contemporánea.
      Doctor en Filosofía, programa "Filosofía contemporánea".







Escuela de Posgrado

Becas Talentia: para cursar posgrado en el extranjero

Becas para el máster

Decreto sobre estudios universitarios oficiales de posgrado

Expedición de títulos universitarios oficiales de máster y doctor

CAP: Certificado de Aptitud Pedagógica

Verificación de enseñanzas de máster y doctorado

Normativa para elaboración de planes de estudios de máster en la UGR



© Universidad de Granada - España