Departamento de Filosofía II
Filosofía
Portada > Ex alumnos: Bienvenida

   EX ALUMNOS





 





  SECCIONES
Bienvenida a antiguos alumnos y otros interesados



A todos los que han realizado estudios de filosofía en la Universidad de Granada, y a todos los que no habiéndolo hecho puedan compartir con ellos interés por la filosofía: ¡Bienvenidos!

Este espacio concebido por el Departamento de Filosofía II nace con una intención fundamental: convertirse en un medio de acceso a la formación continua en filosofía de todos aquellos que lo deseen; y propone para el desarrollo de este objetivo ofrecer una plataforma de intercambio que recupere, consolide, fomente y diversifique las relaciones que tuvieron la posibilidad de desarrollar en su día estudiantes y departamento.

Enmarcadas por esta intención fundamental, las posibilidades de intercambio que la presente plataforma puede hacer realidad son múltiples y están enteramente en función de la dinámica que los intervinientes vayan configurando para ella. En un primer momento, dando forma a su iniciativa, el Departamento de Filosofía II se compromete, valiéndose de las secciones correspondientes de la presente página creadas al efecto, a difundir materiales generados por su actividad y a informar sobre los acontecimientos y actividades académicas abiertas que organice.

Un intercambio efectivo exige un buen medio de canalización de los ofrecimientos. Es esta la función que se propone para el Registro que se incluye en la presente página. Registrarse posibilita que se reciba la información departamental a través de correo electrónico. Pero posibilita también que todos los que quieran hacer uso de este modo de acceso a formación continuada en filosofía cuenten, si consienten expresamente en ello, con un medio para entrar en contacto entre sí y, de este modo, acordar cuantas propuestas se les ocurra para el desarrollo del objetivo que aquí se trata.

No hace falta decir que este espacio implica una modesta dimensión reivindicativa de la experiencia educativa universitaria frente a todos los augurios contemporaneos que vaticinan su sustitución y declive. Pero tampoco es necesario proclamar que, bajo la propuesta, late la convicción en la necesidad de trasformación y reinvención de esa experiencia, y en que para esta renovación es imprescindible la participación de todos quienes se resisten a dar por cierto que esa experiencia es para ellos un asunto de «su pasado».

Así pues, esta bienvenida es también una invitación. ¿La aceptan ustedes?











© Departamento de Filosofía II - Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Granada - España