Artículos:

- ALARCÓN GARCÍA, E.: Aproximación a la vida cotidiana de las poblaciones argáricas: el caso de Peñalosa, en la revista @rqueología y Territorio, nº 3 (2006), pp. 89-116, Granada, 2006.

- Luis ARBOLEDAS MARTÍNEZ, Francisco CONTRERAS CORTÉS, Auxilio MORENO ONORATO, José DUEÑAS MOLINA y Antonio Ángel PÉREZ SÁNCHEZ: La mina de José Martin Palacios (Baños de la Encina, Jaén). Una aproximación a la minería antigua en la cuenca del Rumblar, @rqueología y Territorio, nº 3 (2006), pp.: 179-195, Granada, 2006.

- ARBOLEDAS MARTÍNEZ, L.,: Aproximación a la minería romana en el Alto Guadalquivir a través de la epigrafía, Revista Pyrenae.

- E.E. Antipina and A. Morales: “Archaeological approach to complexity: animal remains from two metallurgical sites from the Eastern and Western corners of Europe”, Archaeology, Ethnology & Anthropology of Eurasia 3(27): 67-81, 2006.

Comunicaciones a Congresos:

- ARBOLEDAS, L., CONTRERAS, F., DUEÑAS, J., PEREZ, A.A., MORENO, A., (en prensa): La minería en la cuenca del río Rumblar: la mina de José Martín Palacios, VII Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, celebrado en  Puertollano (Ciudad Real) LOS DÍAS 22-24 de Septiembre 2006.

Trabajos de investigación (Memorias de Licenciatura):

- Eva Alarcón García:: “Las actividades de mantenimiento en el yacimiento de Peñalosa: una aproximación a la vida cotidiana de las poblaciones argáricas”, Junio de 2006.

Trabajos de puesta en valor:

- Diseño de contenidos del Centro de Interpretación de Baños de la Encina, centrado en la metalurgia de Peñalosa y del Rumblar.

Participación en cursos:

- Conferencia: "Trabajo invisible: Mujeres y tecnología en la Edad del Bronce" dentro del Seminario del Institut d´Historia Jaume Vicens Vives. Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. 21 de Noviembre de 2006. Por Dña. Margarita Sánchez Romero.

- Conferencia: Excavaciones en Peñalosa. La vida en la Edad del Bronce, Granada, 14 de  febrero 2006, impartida por D. Francisco Contrears

- Conferencia: Edad del Bronce en el Mediodía Peninsular: el yacimiento de Peñalosa, Valladolid,30 de marzo marzo 2006, impartida por D. Francisco Contreras.

- Conferencia: El poblado argárico de Peñalosa (baños de la Encina, Jaén), Granada,20 de julio de 2006, impartida por D. Francisco Contreras

- Conferencia: La puesta en valor del patrimonio arqueológico. Experiencias, Cusco (Perú) , del 15 al 27 de agosto de 2006, impartida por D. Francisco Contreras