twitter  Ingles 
 
 

Simulacro MIR 2016

Carta del Decano

Queridos profesores, estudiantes y personal de administración y servicios,

Constituye una gran satisfacción y una excelente motivación el compartir con todos los miembros de esta Facultad, cuyo objetivo fundamental de nuestra labor es la formación de nuestros estudiantes, médicos en un futuro muy próximo, la realización del “SIMULACRO MIR” que tuvo lugar el pasado sábado 23 de abril de 2016.

Se desarrolló en las mismas condiciones de un examen MIR, organizado por el Prof. Pedro Romero Palacios, Vicedecano de Educación Médica, y el Dr. Fernando de Teresa Galván, responsable del Aula MIR del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada, contando con la participación activa de los correspondientes Delegados de Curso y miembros de la Delegación de Estudiantes.

La idea, como ya se adelantó hace unos años y se ha venido comentado en diferentes reuniones de Directores de Departamento, Estudiantes y Juntas de Facultad, ente otras, es la de proporcionar a nuestros estudiantes, todas las herramientas y entrenamiento posible que esté a nuestro alcance para que cumplan sus objetivos como egresados de la Facultad de Medicina de Granada. Al mismo tiempo, con el análisis de las preguntas, que se han confeccionado externamente, y de los resultados, se podrán obtener las conclusiones correspondientes de nuestro proceder como docentes en todo lo que se refiere a la gestión y programación de las diferentes asignaturas y del itinerario curricular. De este modo, la prueba se hace en 3º, en 4º y 5º curso, en base a los contenidos de las materias impartidas hasta ese momento.

La experiencia para los estudiantes que han participado ha sido magnífica, como también han sido los resultados. Ahora, ya tienen este primer entrenamiento, además de todas las conclusiones que van a sacar del hecho de realizar esta prueba, de las preguntas, de las respuestas y resultados. Todo ello, así como algunas fotos de la prueba, estará a disposición en el banner correspondiente que se va a situar en la web de la Facultad.

Permítanme que finalmente comparta algo de mi vivencia personal en la tarde del sábado pasado, 23 de abril de 2016, como decano, como profesor y como estudiante que fui y que como tal sigo aprendiendo de estas actividades que protagonizan nuestros estudiantes. Me sentí tremendamente orgulloso del empeño, del compromiso y de la seriedad y, al mismo tiempo, de la sencillez con la que los estudiantes abordaron esta prueba. Terminaron cansados pero también satisfechos y expectantes. Aumentaron en mí la convicción personal de que nuestros estudiantes son la esperanza de un futuro mejor y que "merece la pena". Les estoy enormemente agradecido, de manera muy especial a los que participaron, a los Delegados de curso y al Presidente de la Delegación que actuaron decidida y generosamente.

Por último, también expresar mi agradecimiento a todo el profesorado de la Facultad de Medicina, que son parte esencial de los éxitos de nuestros estudiantes, así como al personal de administración y servicios, especialmente a Dª María José López García, que nos dedicó toda la tarde del sábado. Y por supuesto, al Colegio de Médicos de Granada y, muy especialmente, al Prof. Pedro Romero y al Dr. Fernando de Teresa, referentes sin duda de vocación que enaltecen la figura del médico y del universitario.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”, decía Henry Ford.

Con mi gratitud y reconocimiento, un afectuoso saludo.

Indalecio Sánchez-Montesinos García.

Exámenes

Resultados Corrección

Fotos

Valoración