Adecuación del perfil profesional

 

 

Se considera que los perfiles de las diferentes titulaciones son adecuados aunque se recogieron diferentes sugerencias relacionadas con este apartado:

D.  Jerónimo Pérez indicó que las enseñanzas deberían ser más generalistas, incluso apuntó la idea de que se deberían integrar la titulación de Empresariales y de Relaciones Laborales. Dijo que hay nuevas materias y disciplinas que habría que incluir en el currículo de las enseñanzas, entre estas  podríamos destacar las siguientes:

·        La protección de datos

·        La prevención del blanqueo de capitales

·        La prevención de riesgos laborales

En relación con la incorporación de nuevas materias, D. Guillermo Sarmiento dijo que “La Dirección Estratégica” es una disciplina que considera fundamental y que debería figurar en las tres Diplomaturas.

 

Un posible problema que aparece

entre las tres titulaciones es el solapamiento que existe, especialmente en materias comunes como: derecho, contabilidad, economía u organización. Habría que evitar estos solapamientos para no impartir materia de forma repetitiva.

La característica de que las titulaciones contemplen materias y disciplinas tan variadas es muy interesante, sobre todo para futuros profesionales que van a ejercer su carrera profesional en nuestra ciudad, ya que la mayoría de las empresas son pequeñas y los diplomados tienen que tener conocimientos sobre diferentes áreas empresariales.

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  

Los perfiles profesionales son adecuados aunque se deberían incluir nuevas materias como: protección de datos, blanqueo de capitales o la prevención de riesgos laborales