Cuadro de texto:  Competencias

 

 

 

Competencias específicas

En este apartado, haremos referencia a aquellas características propias del alumno que esté interesado en cursar las titulaciones impartida por el Centro.

En primer lugar, el alumno que ingrese deberá poseer interés por la economía, la empresa, el ámbito público, los recursos humanos, los temas sociales y políticos ya que este interés le ayudará en el desarrollo de sus clases y se sentirá motivado para aprender más. Además, es deseable que el alumno tenga deseos de informarse de materias relacionadas con estos aspectos así como de las relaciones globales y del entorno.

Por otra parte, el alumno deberá poseer la capacidad de análisis y síntesis debido a que es necesario para poder adquirir los conocimientos y para elaborar adecuadamente los trabajos propuestos durante su período de aprendizaje.

 

 

Competencias genéricas

Los nuevos alumnos que entran a formar parte de la comunidad universitaria tienen que ser conscientes del cambio sustancial que conlleva el estudio universitario, puesto que el alumno se convierte en el responsable de su  desarrollo intelectual y profesional, asumiendo las decisiones que tome respecto a los estudios. Adquirir esta nueva responsabilidad, exigirá un alto grado de madurez y sentido común. El alumno será el encargado de tomar las decisiones sobre asignaturas a cursar, actividades a realizar, o clases a asistir. Además, deberá tener una adecuada capacidad de adaptación debido a que su entrada y estancia en la universidad implicará unos cambios muy importantes. Por otra parte, es necesario que el alumno posea iniciativa y creatividad, es decir la actitud para emprender actividades, para dirigir acciones, promover y desarrollar ideas.

En la universidad en ocasiones deberá trabajar y tomar decisiones en grupo que le ayudarán a prepararse para las exigencias en el mercado laboral, por lo que es necesario que el alumno cuente con la capacidad para trabajar en grupo.