Posgrado
en: EDUCACIÓN SOCIAL. INVESTIGACIÓN Y
DESARROLLO PROFESIONAL |
El curso tiene dos partes diferenciadas que confluyen en un
trabajo final conjunto de evaluación. Por una parte trabajaremos con la
Metodología de Investigación Cuantitativa, apoyada por el software Spss y posteriormente lo haremos desde la mirada
Cualitativa con el apoyo del software NVivo.
Pretendemos que, lejos de ver estos enfoques como enfrentados, los percibas
como dos propuestas complementarias en la Investigación Social.
Como paso previo debes tener en
cuenta que al trabajar con los Software antes mencionados, debes ir a las
sesiones con tu ordenador portátil e instalar previamente en él los siguientes
programas:
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
||||||
|
|||||||
Calendario de Trabajo |
Fecha |
Espacio |
Horario |
Contenidos de la sesión de trabajo |
Lunes, 19/11/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Introducción a la Metodología Cualitativa. |
Martes, 20/11/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Estrategias
para el análisis de datos cuantitativos. Utilización del SPSS en el análisis
de datos cuantitativos. Cálculo e interpretación de estadísticos de
tendencia central, variabilidad, posición y forma. |
Miérc., 21/12/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Estrategias para el análisis de datos
cuantitativos. Utilización del SPSS en el análisis de datos cuantitativos. Correlaciones e introducción a la regresión
simple. |
Jueves, 22/11/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Introducción a las bases de Investigación en CC. Sociales desde la mirada cualitativa. Análisis de Datos Cualitativos con NVivo. Trabajando con los recursos. |
Viernes,
23/11/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Introducción a
los Métodos y Técnicas en la Investigación Cualitativa. Investigación-Acción
Colaborativa. Análisis de los datos cualitavios
con NVivo. Categorización viva y axial. Atributos. |
Martes,
27/11/12 |
Aula
21-A |
17 a 21 h. |
Diseñando la Investigación Cualitativa. Fases a tener en cuenta. La construcción
de teorías desde el análisis cualitativo con NVivo.
Trabajando con Búsquedas |
Trabajos a realizar |
|
METODOLOGÍA
CUANTITATIVA |
|||||||||
|
Lecturas de apoyo |
|
|
Materiales para Prácticas |
|
|||||
|
·
Prácticas
descriptivas: definición, construcción y codificación de datos en SPSS |
|
||||||||
|
·
Prácticas
inferenciales: prueba de contraste de hipótesis “t”
para muestras independientes |
|
||||||||
|
|
|
||||||||
METODOLOGÍA
CUALITATIVA |
||
|
||
|
TESIS
DOCTORALES RELACIONADAS CON EL ÁREA DE CONOCIMIENTO |
||
Abrego, Mª G. (2009). Propuesta de
educación y cultura de paz para la ciudad de Puebla (México). |
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
|