"Estrategias para el desarrollo global de las personas con Síndrome de Down"

 

 

 

PROGRAMA

 

COMITÉ ORGANIZADOR

COLABORAN:

 

 

9, 10 y 11 de noviembre de 2006

Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación

Campus Universitario de Cartuja. Granada

 

Dirección
Campus Universitario de Cartuja s/n. 18071 GRANADA (ESPAÑA)

* Teléfono: 958 243978 * Fax: 958 248965

Correo electrónico: aminan@ugr.es
Web: http://www.ugr.es/local/epsido
Sugerencias a: Webmaster

 

El Grupo de Investigación EPSIDO "Estrategias para el desarrollo global de las personas con síndrome de Down", de la Universidad de Granada está formado por 23 investigadores de distintos ámbitos: sanitario, de atención temprana, psicológica, escolar, del lenguaje, de inserción laboral... (cod. HUM-606).

Tiene como fin el estudio de estrategias que contribuyan al desarrollo del lenguaje, físico-motor, psicológico, socio-afectivo y de integración educativa. Estos ámbitos constituyen las líneas de trabajo del Grupo, que se fundamenta en la defensa de la dignidad, en la confianza en la capacidad de aprendizaje y en la identificación de estrategias normalizadas que mejoren el nivel de autonomía y calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Algunos resultados importantes son: el método ME GUSTA LEER (en papel y en soporte informático), el método LA VEREDA para resolución de problemas matemáticos, Programas de fisioterapia y de Garantía Social, estudios longitudinales en el ámbito sanitario y otros estudios sobre estrategias de apoyo escolar.

Se pretende también que los resultados de las investigaciones formen parte de programas de formación de profesionales. En este sentido hay que destacar la organización del Primer Master/Experto en Atención Multidisciplinar a Personas con Síndrome de Down.

El Grupo EPSIDO participa en el proyecto piloto “Down-Up” porque pretende averiguar estrategias que mejoren la formación e integración social y laboral de las personas con síndrome de Down,

 

Puedes escribirnos a:
aminan@ugr.es