Actividades

Coro de la Paz "SalaMMusic"



El Coro de la Paz suspende sus actividades para este cuatrimestre, pero reiniciará los ensayos el curso que viene a partir de septiembre.



¿Qué es "SalaMMusic"?

"SalaMMusic" es un coro internacional para la paz que tiene la finalidad de agrupar a personas de diferentes religiones y culturas para cantar himnos a la paz en lengua árabe. La idea del coro surge como un proyecto activo y práctico dentro de una tesis doctoral en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR. La tesis se titula: La Paz en los cantos religiosos cristianos en árabe: Propuestas para el diálogo interreligioso. El fin es de demostrar que este diálogo es posible a través de la música en general y la música sacra en particular.

Objetivos:

  • Dar a conocer la convivencia en Oriente Medio entre los cristianos y los musulmanes a través de la música árabe (religiosa y profana), llena de términos para la paz y la reconciliación y rica en muchos puntos comunes entre las dos religiones.
  • Invitar al diálogo cultural a través de la expresión músico-vocal

¿Cuándo?

  • Curso 2012/13: Lunes y viernes de 10:00h a 12:00h

¿Dónde?

  • Instituto de la Paz y los Conflictos –UGR
    2ª planta del Edificio del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada, localizado en la Calle Rector López Argüeta (sin número) http://www.ugr.es/~eirene/main.html

Más información:

http://Salammusic.wordpress.com

salamusicgr@gmail.com