Actividades

Ciclo "Lecturas para la Paz"

Lecturas para la Paz presenta 'Capitalismo Gore'

Sayak Valencia Triana presenta este próximo jueves en la Euroárabe "CAPITALISMO GORE -Teoría renovadora para el análisis de la violencia machista y la reconstrucción no-violenta del tejido social."

Portada del Libro La filósofa, poeta, y exhibicionista performática Sayak Valencia Triana presenta en el marco del ciclo de conferencias 'Lecturas para la paz' su libro "Capitalismo Gore" (Melusina, 2010). Nacida en Tijuana, la autora aprovecha su identidad fronteriza en su exploración intelectual. En su obra funde el post-estructuralismo y el materialismo para ofrecer una lectura novedosa de la violencia machista y el narcotráfico como formas mortíferas de expresión del capitalismo. Sayak Valencia defiende que, frente a la proliferación de "políticas de escaparate", para traspasar estas formas de violencia es necesario profundizar en la creación de un horizonte queer y feminista donde "el feminismo también sea cosa de hombres ya que el fracaso ante la masculinidad en su versión hegemónica, cómplice o marginalizada, supone un enorme coste simbólico y emocional en los varones y los coloca en un lugar lleno de conflicto". Sayak Valencia Triana es co-fundadora del Interdisciplinario La Línea, grupo feminista que, desde el año 2002, a través de la escritura, la teoría, la producción editorial, el arte audiovisual, la acción en espacio público y el performance hace una exploración crítica del proceso social, escritural y artístico en el área binacional entre Tijuana (MX)/San Diego (CA) y también en Madrid y Nueva York. Es Doctora Europea en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista por la Universidad Complutense de Madrid.

ORGANIZA: Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Instituto de la Paz y los Conflictos e Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada.