Departamento de Diáctica de la Matemática

Docencia de Posgrado

La Universidad de Granada, a través del Departamento de Didáctica de la Matemática, ha impartido, desde el curso académico 1988-1989, el Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática que ha sido un programa pionero en España. Ha conseguido una gran difusión internacional como programa de calidad en Didáctica de la Matemática, que puede acreditarse por el número de estudiantes extranjeros que se inscriben en el programa.

Desde el curso 2007-2008 el programa de Doctorado fue adaptado a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, convirtiéndose el periodo de formación académica del doctorado en el Máster de Didáctica de la Matemática, el cual habilita para continuar con la realización de la investigación doctoral.

En la actualidad, el Departamento imparte el Máster Universitario en Didáctica de la Matemática, cuya superación da derecho a acceder a los estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación.

Además, el Departamento tiene presencia en el Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Matemáticas, en el Máster Universitario en Investigación e Innovación en Currículum y Formación y en el Máster Universitario en Matemáticas.