inmaculada lopez
nombrelogo

accesoconsultamapaaccesibilidadlinea

amo
concepcion
blancas
braga
camposon
castillo
cordoba
chiodi
fuentes
galli
ana
garciasanchez
garrido
hidalgo
ibanez
jodar
lopezvilchez
lopezaparicio
marin
pertinez
seco
 
 

inma

INMACULADA LOPEZ VILCHEZ

TITULAR DE UNIVERSIDAD

· Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada

 

· Doctora en Bellas Artes por la Universidadde Granada

 

· Profesora en Bellas Artes desde 1993

 

inlopez@ugr.es

AREAS DE ESPECIALIZACION

DIBUJO, ARTE Y GEOMETRÍA, PERSPECTIVA Y REPRESENTACIÓN TÉCNICA,

DISEÑO GRÁFICO, GESTIÓN DE EXPOSICIONES

PRINCIPALES APORTACIONES CIENTIFICAS
  1. Capítulos de Libro (selección):

    • Tres capítulos: Dibujo y Técnica: el Dibujo útil, Representación Técnica y  Procesos, Técnicas y Tecnologías en el libro "Dibujo y construcción de la realidad: arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico" (2011) coord. por Lino Cabezas, 2011, ISBN 978-84-376-2752, Madrid, Cátedra. Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico.
    • Razón científica y ciencia del arte.: La perspectiva en el clasicismo. La Práctica de la perspectiva: Actas del Simposio internacional: Granada 2008: perspectiva en los talleres artísticos europeos, 2013, Univ. De Granada, ISBN 9788433855800, págs.375-408.
    • Perspectiva y academicismo. En Perspectiva. Entre el arte y la ciencia. Sevilla,2012, Ed. Quaderna.isbn:978-84-616-1144-7, págs. 99-130.
  2. Libros:  
      • Perspectiva: Ciencia y magia de la representación. ISBN 978-84-935629-7-7 y Exposición en el Parque de las Ciencias de Granada (2008-2009) y Museo Arqueológico de Murcia (2009).
      • Perspectiva. Entre el Arte y la Ciencia (coord.), Sevilla, 2012, Ed. Quaderna. Isbn: 978-84-616-1144-7. 340 pp.
      • La Práctica de la perspectiva: Actas del Simposio internacional : Granada 2008 : perspectiva en los talleres artísticos europeos (coord..), Univ. De Granada, 2013. ISBN 9788433855800
    1. Artículos (selección):
      1. Cómo pintar el aire. Fundamentos científicos de la perspectiva atmosférica. En Arte, Individuo y Sociedad, ISSN 1131-5598, 27(1), 2014, 453-470.
      2. Hermann Graf y la Proporción en arte: propuestas de ayer para el investigador de hoy. Revista de bellas artes: revista de artes plásticas, estética, diseño e imagenISSN1695-761X, Nº. 10, 2012, págs. 15-40
      3. Espacio y vanguardias artísticas en Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 19, 2007, págs. 117-134
    TESIS DOCTORALES DIRIGIDAS
    1. EL DISEÑO GRÁFICO EN EL ENVASE Y EMBALAJE: PACKAGING. Josefa Cano García.
    2. IMAGINARIO URBANO: EXPRESIÓN GRAFICO PLÁSTICA EN EL ESPACIO URBANO. Mª del Mar Cabezas
    3. APROXIMACIÓN AL LABERINTO. UNA PANORÁMICA. Cosme Ibáñez Noguerón.
    4. DISEÑO DE INFORMACIÓN EN LA SEÑALIZACIÓN DE ESPACIOS NATURALES: PAUTAS DE ESTILO. Oriol Camacho Díaz.
    5. Paisajes digitales: metapaisaje, naturaleza y artes de la tierra transcodificada. Javier Longobardo Polanco.
    TRABAJOS FIN DE MASTER DIRIGIDOS
    1. PROYECTOS DIDACTICOS. INICIACION AL DISEÑO ARTISTICO. GUIA ILUSTRADA
    2. EL FRAGMENTO COMO SINTOMA
    3. LA SOMBRA Y SU EXISTENCIA
    4. Iniciación al dibujo artístico: Guía ilustrada y dvd interactivo.
    ASIGNATURA QUE IMPARTE EN EL MASTER EN DIBUJO
    1. DIBUJO Y GEOMETRIA EN LA FIGURA HUMANA
    2. ARTE Y CIENCIA DEL DIBUJO
    ASIGNATURA QUE IMPARTE EN GRADO
    1. SISTEMAS DE ANALISIS DE LA FORMA Y LA REPRESENTACION
    2. PROYECTOS FIN DE CARRERA