Teoría de módulos

6.1.1.         Profesores

6.1.1.1.    Oyonarte Alcalá, Luis

6.1.1.2.    Escoriza López, José

6.1.1.3.    García Rozas, Juan Ramón

6.1.2.         Programa:

6.1.2.1.    Estudio de Categorías de Módulos generales. Categorías de Grothendieck

6.1.2.2.    Algunos tipos especiales de Módulos

6.1.2.3.    Cubiertas y envolventes relativas a diferentes clases de objetos

6.1.3.         Objetivos pedagógicos

6.1.3.1.    Comprensión de los contenidos teóricos del curso.

6.1.3.2.    Que el alumno adquiera las técnicas más relevantes en Teoría de Módulos.

6.1.3.3.    Familiarizar al alumno con la investigación en los temas relativos al curso.

6.1.3.4.    Que el alumno consiga expresarse  correctamente, tanto oralmente como por escrito, en los temas ciéntificos propios del curso.

6.1.4.         Bibliografía más relevante

6.1.4.1.    Escoriza López, J. Multiplication objects in monoidal categories. Nova Science Publishers, Inc. Huntington, New York, 2000.

6.1.4.2.     Enochs, E. y Jenda O. Relative homological algebra. Walter de Gruyter Expositions in Mathematics no. 30, Berlin-New York 2000.

6.1.4.3.    Enochs, F. y Oyonarte L. Covers envelopes and cotorsion theories.Nova Science Publishers, Inc. Huntington, New York, 2002.

6.1.4.4.    García Rozas, J. R.  Covers and envelopes in the category of complexes of modules. Chapman & Hall/CRC, Research Notes in Mathematics, 407, Boca Raton, FL, 1999.

6.1.4.5.    Stenström, B. Rings of quotients, Springer-Verlag, 1975.

6.1.4.6.    Wisbauer, R. Fundation in module and ring theory. Gordon and Breach Science Publishers, 1991.

6.1.5.         Metodología utilizada

6.1.5.1.    Clases Magistrales impartidas por el profesor.

6.1.5.2.    Exposión de temas preparados por los alumnos, previa supervisión del profesor.

6.1.5.3.    Discusión de trabajos preparados fuera del aula por parte de los alumnos.

6.1.6.         Criterios de evaluación

6.1.6.1.    Trabajos presentados y académicamente dirigidos en relación con los contenidos del curso.