Escribir matemáticas: LaTeX y html. Informática gráfica e investigación matemática

6.1.1.         Profesores:

6.1.1.1.    Feito Higueruela, Francisco

6.1.1.2.    Bueso Montero, José Luis

6.1.2.         Programa:

6.1.2.1.    Redacción y escritura científica con LATEX.

6.1.2.2.    Publicación en WEB.

6.1.2.3.    Introducción a las nuevas tecnologías.

6.1.2.4.    Impacto de las nuevas tecnologías en la investigación matemática.

6.1.2.5.    Matemática computacional.

6.1.2.6.    Visualización matemática.

6.1.2.7.    Líneas actuales de investigación que relacionan nuevas tecnologías y matemáticas

6.1.3.         Objetivos pedagógicos

6.1.3.1.    Hacer que los laumnos utilicen de forma habitual el TeX como herramienta de escritura científica.

6.1.3.2.    Manejo de la red de internet como una parte esencial en la investigación matemática.

6.1.4.         Bibliografía más relevante

6.1.4.1.    S.G. Krantz, “A primer of Mathematical Writing”.

6.1.4.2.    M. Groossens, F. Mittelbach, A. Samacin, “The AMS Latex Companion”. Addison-Weyley.

6.1.4.3.    M. Groossens, S. Rahtz, “The Latex Web Companion”. Addison-Weyley

6.1.4.4.    Allen B. Tuckker: “The computer science and engineering handbook”. CRC Press 1977.

6.1.4.5.    H.C.Hege y K.Polthier: “Mathematical visualization”. Springer 1998.

6.1.4.6.    Foley, Van Dam, Feiner, Hugues: “Computer graphics”. Addison Wesley 1997.

6.1.5.         Metodología utilizada

6.1.5.1.    Enseñanza en aulas de ordenadores, en donde cada alumno realizará las prácticas de la materia.

6.1.5.2.    Utilización de una página web de la signatura mantenida por los profesores, de forma que se permita el seguimiento de la misma de forma no presencial.

6.1.6.         Criterios de evaluación

6.1.6.1.    Realización de distintos tipos de prácticas

6.1.6.2.    Trabajos presentados y académicamente dirigidos en relación con los contenidos del curso.

6.1.6.3.    Otras actividades que garanticen la evaluación objetiva del rendimiento académico y la real ponderación de los conocimientos de los estudiantes.