Análisis complejo

6.1.1.         Profesores

6.1.1.1.    Girela Álvarez, Daniel

6.1.1.2.    González Enríquez, Cristóbal

6.1.2.         Programa:

6.1.2.1.    Teoría del potencial en el plano.

6.1.2.2.    Espacios de Hardy

6.1.2.3.    Espacios de Bergman y espacios de Besov

6.1.2.4.    Aplicaciones conformes

6.1.3.         Objetivos pedagógicos

6.1.3.1.    Se pretende que el alumno adquiera conocimientos básicos necesarios en variable compleja para poder iniciar una labor de investigación en esta línea.

6.1.4.         Bibliografía más relevante

6.1.4.1.    P. L. Duren; Theory of Hp spaces, Academic Press 1970.

6.1.4.2.    J. Garnett; Bounded Analytic Functions, Academic Press 1981.

6.1.4.3.    H. Hedenmalm, B. Korenblum, K. Zhu; Theory of Bergman spaces, Springer Verlag 2000.

6.1.4.4.    K. Zhu; Operator Theory in Function spaces, Marcel Dekker 1990.

6.1.4.5.    Ch. Pommerenke; Univalent Functions, Vandenhoeck und Ruprcht, Göttingen 1975.

6.1.4.6.    P. L. Duren; Univalent Functions, Springer Verlag 1983.

6.1.4.7.    Ch. Pommerenke, Boundary Behaviour of Conformal Mappings, Springer Verlag 1992.

6.1.4.8.    T. Ransford; Potential Theory in the Complex Plane, Cambridge Univ. Press 1995.

6.1.4.9.    M. Tsuji; Potential Theory in Modern Function Theory, Chesea Pub. Co 1975 (2ª edición).

6.1.5.         Metodología utilizada

6.1.5.1.    Se explicarán la mayor parte de los contenidos básicos en clase por parte de los profesores y se propondrán numerosas cuestiones y ejercicios a los alumnos.

6.1.6.         Criterios de evaluación

6.1.6.1.    Participación activa de los estudiantes en clases teóricas, prácticas, seminarios y otras actividades complementarias que se programen.

6.1.6.2.    Trabajos presentados y académicamente dirigidos en relación con los contenidos del curso.