![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Los datos procedentes de bases de datos se importan con gran facilidad mediante el Asistente para base de datos. SPSS puede leer directamente cualquier base de datos que utilice controladores de ODBC (Open Database Connectivity). En el CD de instalación, se suministran controladores ODBC para diferentes formatos de bases de datos. Se pueden obtener controladores adicionales de otros fabricantes. En este ejemplo, se trata una de las aplicaciones de bases de datos más conocidas, Microsoft Access.
Archivo
Si en la lista no aparece MS Access Database, será necesario ejecutar Microsoft Data Access Pack.exe, que se puede encontrar en la carpeta Data Access Pack de Microsoft. del CD.
En el paso 2 se pueden especificar las tablas y variables que desea importar.
En el paso 4 se puede seleccionar un subconjunto de registros (casos) que se vayan a importar (por ejemplo, hombres mayores de 30 años). El valor por defecto es recuperar todos los casos.
Esta opción selecciona una muestra aleatoria de casos de la fuente de datos. Para grandes fuentes de datos, es posible que desee limitar el número de casos a una pequeña y representativa muestra para reducir el tiempo de procesamiento.
Los nombres de campos se utilizan para crear nombres de variables, que están limitados a 8 caracteres. Los nombres de campos originales se conservan como etiquetas de variables y también se pueden cambiar los nombres de variables antes de importar la base de datos.
La sentencia SQL creada a partir de las selecciones en el Asistente para base de datos aparecerá en el cuadro de diálogo Resultados. Esta instrucción se puede ejecutar ahora o se puede guardar en un archivo para su uso posterior.
En el Editor de datos de SPSS, ya están disponibles todos los datos de la base de datos de Access seleccionados para su importación. |
|
|
Lectura de datos desde una base de datos | |