icono de la pagina, veleta

SENDERISMO POR SIERRA NEVADA

Tu web para informarte sobre las rutas por el parque nacional

La vereda de la estrella es en nuestra opinión el itinerario más emblemático y quizás el más concurrido de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Están en él reunidos una serie de elementos que lo hacen único: paisajes grandiosos, camino en perfecto estado y sin pérdida alguna, agua en numerosos arroyos, ríos y riachuelos, flora y fauna característica de Sierra Nevada y por supuesto una historia detrás de este camino tan singular.

La ruta clásica es un recorrido lineal de 12,5 km ida, los cuales haremos en 3 horas o 3 horas y media. Se llega a la misma por Güéjar Sierra siguiendo las indicaciones del barranco de San Juan, pasando por la estación de Maitena y, en el Charcón, girar a la izquierda por el carril de tierra y aparcar al final del camino, en la vegueta del caracol.

Esta ruta como veremos en el pdf tiene varias alternativas como la subida al Mulhacen, o hacer el recorrido circular cruzando el recien formado rio Real yendo por la zona del refugio del Aceral, refugio de la Cucaracha y la cuesta de los presidiarios hasta enlazar de nuevo con la vereda de la estrella. Más información en el pdf adjunto.

icono del pdfVereda de la estrella.