icono de la pagina, veleta

SENDERISMO POR SIERRA NEVADA

Tu web para informarte sobre las rutas por el parque nacional

Este recorrido parte desde la Hoya de la Mora, en la parte superior de la estación de esquí de Sierra Nevada, junto al Albergue Universitario, hasta el refugio hoy en ruinas del Elorrieta, itinerario mucha más tránquilo que el anterior por ser mas solitario. Es recomendable realizarlo en verano por los peligrosos neveros que puede haber en los Tajos de la Virgen y porque los más valientes se pueden bañar en los lagunillos de la virgen.

Por tanto la vereda comienza en la Hoya de la Mora en dirección al Monumento de la Virgen de las Nieves, cruzando varias veces la carretera que sube al veleta, hoy cerrada afortunadamente al tráfico rodado. Cuando llegamos al cruce de cauchiles, tomamos la carretera de la derecha en dirección a Borreguiles y en seguida sale a su izquierda una suave vereda que nos dirige por las pistas de esqui hasta el collado de las Yeguas.

Del otro lado del collado dentro cambia radicalmente el paisaje por el menor impacto de la estación de esquí y por el verdor que otorga el agua de la laguna de las yeguas y de los lagunillos de la virgen... Más información en el pdf adjunto.

icono del pdfAscensión al Elorrieta.