icono de la pagina, veleta

SENDERISMO POR SIERRA NEVADA

Tu web para informarte sobre las rutas por el parque nacional

El sendero de la Cebadilla, es un sendero de pequeño recorrido (PR-A 70) recogido en la web de la ventana del visitante de la Junta de Andalucía, se trata un circuito circular de 7,5 km de recorrido con un tiempo estimado en recorrerlo de 4 horas. El sendero comienza en la parte alta del pueblo de Capileira, en el barrio del Castillo, en el camino que va hacia la Cebadilla

Se trata sin duda del barranco más famoso y turístico de la Alpujarra, donde el paisaje rural de estos pueblos (Pampaneira, Bubión y Capileira) tan magnificamente conservados en un entorno rural de excepción, nos permiten observar la herencia morisca medieval en este entorno

Al comenzar el sendero tenemos un panel informativo del mismo, el camino sale a su derecha con una larga subida, tras la cual el camino llega a la acequia de los Lugares, que sigue durante un corto tramo, para luego dejarla y subir hasta la pista que va a la Cebadilla. Seguiremos por esta pista hacia la izquierda, aproximadamente un kilómetro, para llegar al antiguo poblado de la Central, abandonado hoy día, conocido como la cebadilla. Si se sigue por la pista llegas a la central eléctrica del Poqueira, hoy día en funcionamiento. En lugar de eso se cruza por un puente el rio Poqueira.

Se coge una pista hasta que llegamos al Cortijo Abuchite, antes de llegar al mismo cogemos una senda que nos lleva hasta el rio Poqueira cruzandolo por el puente Abuchite... Más información en el pdf adjunto.