Universidad de Granada

Oficina virtual Acceso identificado

Sitio web del Defensor de la Universidad de Granada

Antecedentes

La figura del Defensor Universitario existe en la Universidad de Granada desde mayo de 1995. El primer Defensor fue el Prof. Dr. Jesús Thomas Gómez, Catedrático de Físico-Química de la Facultad de Farmacia.

Tras la toma de posesión del Prof. Thomas, se produjo el nombramiento del Prof. Dr. Ignacio Jiménez Soto, Profesor Titular de Derecho Administrativo, que actuó como Secretario del Defensor Universitario, incorporándose también a la Institución como funcionaria administrativa Dª. Margarita Barea Sánchez.

En septiembre de 1998 cesó en el cargo de Defensor Universitario el Prof. Jesús Thomas Gómez, sin que fuera sustituido por otra persona, ante la dificultad de alcanzar en la votación en el Claustro la mayoría cualificada que exigían los Estatutos vigentes en aquel momento. El cese del Prof. Jiménez Soto se produjo en octubre de 2002. No obstante, la Oficina siempre ha permanecido abierta, aunque en funciones de mera información.

En diciembre de 2004 fue elegida por el Claustro de la Universidad de Granada la nueva Defensora Universitaria, Prof. Dra. Purificación Fenoll Hach-Alí, Catedrática de Cristalografía y Mineralogía de la Facultad de Ciencias. En enero de 2005 la Prof. Fenoll Hach-Alí tomó posesión de su cargo, proponiendo al Rector el nombramiento, como Defensor Adjunto, del Prof. Dr. Ricardo Martín Morales, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho.

En noviembre de 2008 fue elegido por el Claustro de la UGR como Defensor Universitario, el Prof. Dr. D. Enrique Hita Villaverde, Catedrático de Óptica de la Facultad de Ciencias.

El 15 de diciembre de 2008 toma posesión de su cargo ante el Rector, proponiendo como Defensor Adjunto al Prf. Dr. Ricardo Martín Morales, profesor titular de Derecho Constitucional en Facultad de Derecho.

Equipo actual

Prof. Dr. Enrique Hita Villaverde. Defensor Universitario.

enrique hita
  • Catedrático de Óptica de la UGR.
  • Dirección Postal:
    Defensor Universitario. Universidad de Granada, Hospital Real, Primer patio de la izquierda, primera planta (Junto al Vicerrectorado de Grado y Posgrado). Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada


Prof. Dr. Ricardo Martín Morales. Defensor Universitario Adjunto.

ricardo martin
  • Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UGR.
  • Dirección Postal:
    Defensor Universitario. Universidad de Granada, Hospital Real, Primer patio de la izquierda, primera planta (Junto al Vicerrectorado de Grado y Posgrado). Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada
    Telf: 958 242973
    Fax: 958 244139