Universidad de Granada

Oficina virtual Acceso identificado

Sitio web del Defensor de la Universidad de Granada

Ámbito de actuación


El ámbito de actuación del Defensor de la Universidad de Granada es el de la propia Universidad. En aquellos casos en los que la actuación requerida exceda dicho ámbito, podrá orientar a la persona interesada hacia otras instituciones de defensa de los derechos de los ciudadanos.

El Defensor admitirá las peticiones o quejas en las que advierta que se ha podido producir una vulneración de derechos. No admitirá quejas anónimas o manifiestamente carentes de fundamento.

El Defensor no entrará a conocer sobre asuntos privados entre particulares, ni dictará resoluciones sobre conflictos que se encuentren pendientes de resolución judicial o administrativa.

A pesar de la naturaleza no vinculante de sus decisiones, el Defensor podrá hacer sugerencias, recomendaciones, advertencias y recordatorios a los órganos de gobierno, gestión y administración de la Universidad.

El Defensor atenderá las peticiones de orientación y consulta de los miembros de la comunidad universitaria, sin que ello signifique suplir la propia actuación de los interesados frente a los órganos universitarios en orden a la obtención de información, formulación de peticiones o interposición de recursos administrativos.