.

Nº 23 (1992), Homenaje a Concepción Félez Lubelza, 694 pp.

SUMARIO

ESTUDIOS:

Aguilar García, María Dolores. «El león y el Palacio de los Leones», pp. 15-23.

Bertos Herrera, María del Pilar. «El Lignum Crucis: una pieza única propiedad de la Reina Isabel I de Castilla», pp. 25-37.

Gállego, Julián. «El retablo de la Capilla Real; Teatro Sacro», pp. 39-47.

Guerrero Lafuente, María Dolores. «El convento de Santa Clara de Loja: notas sobre su fundación», pp. 49-65.

Villanueva Muñoz, Emilio Ángel. «La construcción de la catedral de Almería y la refundación cristiana de la ciudad», pp. 67-82.

Ruiz Fuentes, Vicente Miguel. «El pintor Julio de Aquilis: aportes documentales a su vida y obra», pp. 83-96.

Rosenthal, Earl E. «Emperor Charles V as patron of the visual arts», pp. 97-106.

Galera Andreu, Pedro A. «La cabecera de la catedral de Granada y la imagen del "Templo de Jerusalén"», pp. 107-117.

Álvarez Castillo, María Angustias. «Lázaro de Velasco pintor de Libros de Coro en la catedral de Granada», pp. 119-125.

Eisman Lasaga, Carmen. «El misionero giennense Juan Bautista Moya y el convento de San Agustín de Méjico», pp. 127-136.

Gómez-Moreno Calera, José Manuel. «Juan de Maeda a la sombra de Siloée. Noticias y reflexiones sobre su vida y obra», pp. 137-158.

López Guzmán, Rafael; Gila Medina, Lázaro. «La arquitectura en Granada a fines del siglo XVI: la escalera del Convento de Santa Cruz la Real», pp. 159-188.

Orozco Pardo, José Luis. «Una fiesta alegórica en Plaza Bibarrambla», pp. 189-196.

Ruiz Calvente, Miguel. «El Convento de San José y la Iglesia de Santa María del Cortijo, de Carmelitas Descalzas, de Sabiote (Jaén)», pp. 197-214.

Rubio Lapaz, Jesús. «El "Discurso sobre el Templo de Salomón, acerca del origen de la pintura" de Pablo de Céspedes. Estudio y edición», pp. 215-230.

Moreno Garrido, Antonio. «La Mitología de Natale Conti, traducida por Montlyard, revisada y aumentada por I. Baudoin, París, 1627», pp. 231-244.

Pita Andrade, José Manuel. «Realismo, Mitos y Símbolos en "Las Hilanderas"», pp. 245-259.

Montoya Martínez, Jesús. «El cuadro "La muerte de Juliano el Apóstata", del pintor granadino Juan de Cieza, y la Cantiga n1 15 de Alfonso X», pp. 261-267.

Sánchez-Mesa Martín, Domingo. «Sobre los tres retablos de la Capilla de S. Cecilio de la catedral de Granada y el barroco atemperado. Puntualizaciones estilísticas y documentación (1774-1787)», pp. 269-296.

Torres Fernández, María del Rosario. «El retablo mayor de la iglesia parroquial de Sorbas y la problemática del barroco tardío en Almería», pp. 297-306.

Nicolás Martínez, María del Mar. «El obispo Sanz y Torres y las obras de su mecenazgo en la Catedral de Almería», pp. 307-315.

Ramos Fajardo, Carmen. «El grabador y geógrafo Tomás López: anotaciones biográficas y transcripción normalizada de uno de sus mapas», pp. 317-328.

Morales Folguera, José Miguel. «Obras inéditas en Málaga del arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785)», pp. 329-339.

Camacho Martínez, Rosario. «Dos proyectos de puentes para Vélez-Málaga en el s. XVIII», pp. 341-359.

Guillén Marcos, Esperanza. «Carta al Rey de un arquitecto en prisión», pp. 361-372.

Calatrava Escobar, Juan Antonio. «Isidoro Bosarte y la nueva egiptomanía del final del siglo XVIII: las Observaciones sobre las Bellas Artes entre los antiguos (1791)», pp. 373-383.

Falcón Márquez, Teodoro. «Documentación de las pinturas de Juan de Espinal en la escalera del Palacio Arzobispal de Sevilla», pp. 385-391.

Vega García-Ferrer, María Julieta. «Convento de la Encarnación: los libros de facistol. La música en los conventos granadinos», pp. 393-405.

Anguita Cantero, Ricardo; Esteban Ortega, Alicia. «Renovación urbana en la Granada del ochocientos: la nueva alineación de la Puerta Real y la construcción del edificio de "El Suizo"», pp. 407-422.

Caparrós Masegosa, Lola. «Las exposiciones de Bellas Artes celebradas en Granada y la prensa local (1839-1883)», pp. 423-450.

Villafranca Jiménez, María del Mar. «Inventarios y Catálogos del Museo Provincial de Bellas Artes de Granada realizados en el siglo XIX: análisis y valoración», pp. 451-462.

Anguita Cantero, Ricardo. «Las Ordenanzas Municipales como instrumento de control de la transformación urbana en la ciudad del siglo XIX», pp. 463-482.

Pérez Escolano, Víctor. «La recepción española de Camillo Sitte», pp. 483-492.

Gamonal Torres, Miguel Ángel. «El Expresionismo y las Vanguardias en Alemania», pp. 493-515.

Henares Cuéllar, Ignacio. «Las ideas estéticas en la Revista de Occidente (1923-1936). Apunte crítico», pp. 517-534.

García Barragán, Elisa. «El corrido mexicano. Su expresión en el Arte. José Guadalupe Posada y Diego Rivera», pp. 535-549.

Salazar Molinero, María Purificación. «664 esculturas en el taller de un pintor. Picasso», pp. 551-562.

Isac Martínez de Carvajal, Ángel. «El primer planeamiento urbano de Granada. Los anteproyectos del concurso de 1935 para el ensanche y la reforma interior», pp. 563-580.

Martínez Justicia, María José. «La restauración arquitectónica y sus formulaciones teóricas. A propósito de la restauración de la fachada de la Real Chancillería y de la portada de la Casa de Castril», pp. 581-596.

Salmerón Escobar, Pedro A. «Intervención en los pináculos de la Catedral de Jaén», pp. 597-614.

Castillo Ruiz, José. «El entorno de los bienes inmuebles de interés cultural: su regulación en la Ley de Patrimonio Histórico Español», pp. 615-624.

Ulierte Vázquez, María Luz de. «De mujeres y museos», pp. 625-631.

Capel Margarito, Manuel; Martín Padial, Francisco. «Inventario artístico del municipio de Lecrín», pp. 633-646.

Guzmán Pérez, María F.; Urcía Asín, Pilar. «Una visita al Hospital Real: Guía Didáctica», pp. 647-662.

Hernández Ríos, María Luisa. «Aproximación a las técnicas del tejido popular granadino en telar de alto lizo. La alfombra alpujarreña», pp. 663-674.

Pérez Tapia, María José. «Temas barrocos en las publicaciones periódicas actuales», pp. 675-685.

VARIA Y RESEÑAS

Bermúdez López, Jesús; Revilla Uceda, Mateo. «Notas a propósito de la supuesta fachada meridional del Palacio de Comares», pp. 689-691.

Tonia Raquejo. El Palacio Encantado. La Alhambra en el arte británico; por José Manuel Rodríguez Domingo, pp. 693-694.

volver al índice