Noticias

16/04/2013 - La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición otorga el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento por su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el campo de la nutrición y el estudio de la obesidad al prof. Ángel Gil Hernández. ¡Enhorabuena!

15 de marzo de 2012. Consumir dos piezas de salmón a la semana beneficia la salud de las embarazadas. Lea la noticia en abc.es y www.ugr.es

El 20 Congreso Internacional de Nutrición tendrá lugar en Granada del 15-20 de septiembre de 2013. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 17 de febrero.

27/10/2011 - Nuestro grupo ha sido galardonado con uno de los premios del Consejo Social de la Universidad de Granada en su edición de 2010, por distinguirse en contratar investigación y actividades con empresas. Más información, aquí.

El grupo de investigación "Bioquímica de la Nutrición. Implicaciones terapéuticas" (CTS-461) se constituyó en el año 1996. Su director es el Dr. Ángel Gil Hernández, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada. Desde julio de 2008 llevamos a cabo nuestras investigaciones en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos "José Mataix Verdú", situado en el Centro de Investigación Biomédica del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.


El grupo trabaja en varias áreas temáticas distintas:

- Nutrición infantil, obesidad y salud cardiovascular.

- Pre y probióticos.

- Medicina regenerativa hepática y NAFLD.



 

Scientists are people of very

dissimilar temperaments doing

different things in very different ways.

Among scientists are collectors,

classifiers and compulsive tidiers-up;

many are detectives by temperament

and many are explorers; some

are artists and others artisans.

There are poet-scientists and

philosopher-scientists and

even a few mystics.


Peter Medawar
("Hypothesis and imagination", en "The strange case of the spotted mice" , Oxford University Press, Oxford, 1996).

Noticias

Un éxito la 1ª Reunión de Jóvenes Investigadores en Nutrición realizada en Madrid el 7 de febrero de 2013.

Nuestro grupo participa de forma muy activa en los workshops organizados por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

El Prof. Ángel Gil Hernández ha sido designado Presidente del XX International Congress of Nutrition, que se celebrará en Granada en septiembre de 2013. Este es el congreso de la International Union of Nutricional Sciences (IUNS) y se celebra cada cuatro años.

El Prof. Antonio Sáanchez Pozo, nombrado experto internacional en el Accreditation Council de la Republica de Kosovo.