Universidad de Granada Logo grupo de investigación CTS-262

Talleres.Practicums

INICIO   PERSONAL   INSTALACIONES   MEDIOS

NOTICIAS

Investigadores de la UGR realizan calibración científica de entrenamiento de la ciclista mexicana Lorenza Morfin Mocauzet.

Los investigadores mostrarán a los medios de comunicación cómo se realiza un test de consumo de oxígeno para valorar la capacidad aeróbica de la deportista, determinar los ritmos idóneos de entrenamiento y carrera, planificar el entrenamiento fraccionado o de series y su adaptación al esfuerzo. De este modo, regularán de forma precisa las medidas de la bicicleta que utiliza habitualmente.

Mejora tu nivel de escalada trabajando la resistencia.

¿Hasta dónde puede llegar un escalador? " El tiempo máximo que un deportista es capaz de aguantar escalando hasta el agotamiento podría ser el único determinante de su rendimiento..."

Hablar por el manos libres atrae al conductor igual que si hubiera bebido. "Una tesis de la UGR dirigida por el Dr. Ángel Gutiérrez, del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, evidencia que el uso del teléfono móvil reduce más la capacidad de reacción que la ingesta de alcohol en límites de lo permitido..."

Beer after sport 'is good for the body'.
A pint of beer is better for you after a workout than water, say scientists.
Study: Beer beats water for hydration.

Ir al principio de la página

ENGLISH ENGLISH

EFFECTS-262 Departamento de Fisiología Médica - Facultad de Medicina - Av. de Madrid 13 - E-18012 GRANADA (ESPAÑA)
Telfs: (+34) 958243540 - Fax: (+34) 958246179 - e-mail: cts262@ugr.es