Confederac

Universidad de Granada

 NUEVA PAGINA DE CSI-CSIF  UGR

PARA CONTACTAR:  csicsif@ugr.es         958 24 42 89 



 


CSI-CSIF: un nuevo modelo de sindicalismo INDEPENDIENTE

  • El sindicalismo independiente forma parte de una pluralidad sindical necesaria para los trabajadores libres que exigen se defiendan sus derechos sin mezclarlos con estructuras políticas que condicionen la acción sindical. 
  • El sindicalismo INDEPENDIENTE y PROFESIONAL quiere hacer llegar la democracia sindical a todos los centros de trabajo aglutinando a quienes no se sienten identificados, ni defendidos, ni representados por los sindicatos de clase. 


CSI-CSIF: Sindicato INDEPENDIENTE
 

  • Hace ahora más de diez años que miles de trabajadores y empleados públicos iniciaron un proceso de autoorganización en torno a unas siglas que llenasen el vacío sindical originado por los sindicatos de clase. 
  • El convencimiento que nos guiaba se ha fortalecido con el tiempo. Sólo desde la independencia sindical puede defenderse con eficacia a los trabajadores. 
  • Sin apoyos externos nos hemos consolidado como el tercer sindicato en muchas Comunidades Autónomas y provincias de nuestro país. 
  • La independencia sindical no significa estar al margen de las políticas. Todo lo contrario. Significa tener la libertad para denunciar las políticas  económicas, laborales y sociales de cualquier partido o gobierno. Significa, también, que las estrategias, reivindicaciones y la acción sindical de  CSI-CSIF no obedecen a consignas políticas ni se someten a las influencias de grupos doctrinales, económicos, patronales o de presión. 


CSI-CSIF: Sindicato PROFESIONAL

  • Las rentas de todos los trabajadores y de sus familias tienen su origen en el ejercicio de una profesión u oficio. Por ello la profesión es la base de las condiciones y calidad de vida de un trabajador y de su familia.
  • Este principio fundamental es un rasgo exclusivo y diferenciador de nuestro sindicalismo. CSI-CSIF formula una constante denuncia de la degradación de la profesionalidad tanto en el sector público como en el privado, donde han primado los criterios de amiguismo, carnet, etc. no     sólo para la promoción sino incluso para el acceso al trabajo, vulnerando los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, no discriminación, mérito y capacidad.
  • Los empleadores, públicos y privados, deben invertir y destinar fondos para incentivar la cualificación profesional y la promoción. Un trabajador sin expectativas de mejora profesional se siente totalmente indefenso ante los cambios del sistema productivo y lo aboca irremisiblemente al despido.
  • Asimismo, CSI-CSIF demanda una reforma de la Formación Profesional, una nueva clasificación de las categorías profesionales y compromisos de Empresarios y Administración en un proceso permanente de mejorar la cualificación profesional de los trabajadores. 


 

CSI*CSIF Sector Universidad
Sección Sindical
Edificio Intendencia 
Cuesta del Hospicio s/n
18071 GRANADA

          Para Contactar :

csicsif@ugr.es

TLF: 958 24 42 89

  FAX: 958 24 09 67


 NUEVA PAGINA DE CSI-CSIF  UGR

http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_granada-universidad.html