Sede

          FECHAS

 

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE

Un poco de historia

Nuestra Facultad fue pionera, no sólo en la integración universitaria, sino en trascender a la Educación Física para implantar en España las Ciencias del Deporte. Y a la luz de su liderazgo se crearon nuevas facultades para estos estudios e iniciaron su normalización los Institutos de Educación Física. Como consecuencia se ha dado, en las dos décadas posteriores, una profusión de centros públicos y privados que imparten esta titulación en el Estado Español que abarca casi la totalidad de las comunidades autónomas, con más de un centro en muchas de ellas.

Instalaciones

Aulas para docencia práctica: 2 pabellones para la práctica de un gran número de deportes, un gimnasio de usos múltiples, un gimnasio para gimnasia artística, un campo de fútbol de hierba natural, una pista de atletismo de material sintético de 300 metros de cuerda, una sala de lucha, una sala de musculación, una sala aeróbica, una sala de usos múltiples, dos pistas polideportivas al aire libre, dos pistas de tenis, una piscina de próxima construcción con tres vasos, uno de 25 metros, otro de nado a contracorriente de investigación de 4 metros y el último de enseñanza de 12,5 metros , un gimnasio de uso múltiple y un laboratorio con capacidad de 30 alumnos, 9 laboratorios con capacidad para 20 alumnos cada uno, 3 aulas de informática con capacidad para 45, 30 y 25 alumnos respectivamente. Todas ellas están o pueden estar dotadas con equipos informáticos, video proyector y conexión a internet.

Aulas para docencia teórica: 2 aulas con capacidad para 192 alumnos, 4 aulas con capacidad para 94 alumnos, 1 aula en el pabellón Toño Santos con capacidad de 100 alumnos, 2 aulas en el pabellón B con capacidad de 70 y 55 alumnos respectivamente, 3 aulas en los gimnasios I y II con capacidad de 80, 70 y 60 alumnos respectivamente, dos aulas seminarios con capacidad de 16 alumnos cada una y un aula en la piscina de inminente construcción con capacidad de 70 alumnos.

Cómo llegar


 

GRANADA

Y Granada... ¿Alguien nos sabe decir cómo es Granada?
¿Quién te puede describir su amanecer en la Alhambra?
La nieve que hay en los montes... ¡O esa etnia tan gitana
que le dio a Sacromonte en todo el mundo la fama!
¡Y cómo explicar que el sol cuando ya el día se acaba...
va derrochando el color y la viste de naranja!

Ángeles Asensio (poema Andalucía)

El reconocimiento de la belleza y encanto de Granada producto de sus innumerables monumentos, paisaje  urbano de sus calles, plazas y fuentes de reminiscencias moriscas, culmina con su gran fondo que desde lo más alto vigila la ciudad: La Alhambra.
Granada, es una ciudad flanqueada por dos ríos, el  Genil y Darro,, con innumerables fuentes, acequias y jardines, destacando los de la Alhambra y el Carmen de los Mártires. Igualmente, la ciudad no es sólo la Alhambra, sino que tiene muchos otros monumentos, como son la Catedral, Capilla Real, Monasterio de Cartuja, Monasterio de San Jerónimo, etc., de gran interés turístico para ser visitados.
Especial mención merecen los barrios del Realejo y el Albaicín, caracterizados por sus orígenes moriscos, casas encaladas, calles estrechas, con varios miradores de gran atractivo turístico por sus excepcionales vistas, destacando la casa granadina por excelencia: El Carmen, donde vivienda, jardín y huerto conviven en una misma edificación.
De otro lado, la Granada moderna ofrece otras alternativas donde la existencia de innumerables comercios y locales de ocio permiten un disfrute alternativo de la ciudad.    
A continuación se relacionan algunas rutas turísticas de interés que sobre diferentes temáticas os pueden facilitar vuestra visita y conocimiento de la ciudad de Granada:

Rutas temáticas

Aljibes del Albaicín

El arte Mudéjar

Itinerarios Carolinos

Granada secreta y submarina

Ruta de los jardines

Ruta de los patios

Ruta de los conventos

 

Ruta de las tapas

 

Fechas

15, 16 y 17 de Noviembre de 2012

Con independencia de las fechas de celebración del congreso (15-17 de noviembre), el día 14 está prevista la Jornada de Jóvenes Investigadores. Todas las personas inscritas están invitadas a asistir a la misma.

Fecha límite para la remisión de los resúmenes: 15 de octubre de 2012.

Fecha límite para la cuota de inscripción económica: 15 de octubre de 2012.

Fecha límite para la remisión de Power Point/jpg (según proceda): 31 de octubre de 2012.