Presentación

El VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte nace con la voluntad principal de generar, transmitir y transferir el conocimiento, capital intelectual de las áreas relacionadas con las Ciencias del Deporte, en beneficio de la propia sociedad por considerarlo un elemento clave para su desarrollo. El Congreso agrupará a investigadores de centros de elevado prestigio nacional e internacional para abordar diferentes perspectivas del conocimiento, así como establecer rutas de comunicación fluida y recíproca entre la investigación y su uso práctico por parte de los agentes sociales. El Congreso contempla diversas áreas, destacando en esta edición la incorporación del Análisis del Rendimiento Deportivo. El desarrollo de éstas se llevará a cabo mediante Conferencias Plenarias y Mesas de Expertos. De otro lado, las comunicaciones (orales y formato póster) facilitarán la aportación científica de los congresistas al programa. Finalmente, cabe destacar la inclusión de Talleres de Investigación (desarrollados por Grupos de Investigación) que permitirán un contacto directo con los tópicos actuales de investigación.

 

Bienvenida

Es un placer para mí, como representante de todas las personas que formamos parte de la organización de este VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte, dar la bienvenida a asistentes, comunicantes, expertos y representantes de instituciones deportivas públicas y privadas.
Es un honor para nuestra Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada colaborar con la Asociación Española de Ciencias del Deporte en una edición más de su evento científico.
Además de la participación de científicos relevantes en la esfera internacional y de favorecer el encuentro de una creciente masa crítica en nuestro área, nos satisface particularmente inaugurar con este congreso las actividades del 30º aniversario del INEF de Granada, a la postre, embrión de las Ciencias del Deporte en España.
En definitiva, un conjunto de alicientes que se suman a los encantos de nuestra bella ciudad de Granada.

Un cordial saludo,
Aurelio Ureña Espa
Decano