Centro Mediterráneo

Matriculación e información general


Requisitos: Preferentemente ser estudiante universitario, diplomado, posgraduado o profesional, aunque algunos cursos pueden ir dirigidos a otros colectivos más amplios (véase orientación específica de cada curso).

Los alumnos realizarán la inscripción/matrícula en los XXV Cursos Internacionales de Melilla, cuyo impreso se obtendrá en la página web del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, desde el 16 de junio hasta la semana anterior de la fecha de inicio del curso y se entregará o se enviará por correo ordinario o electrónico a los Centros Universitarios de Melilla.

Para formalizar la matrícula hay que hacer un ingreso o transferencia bancaria de 50€ indicando el nombre de la persona a matricular y el curso en el que se matricula a:

Ciudad Autónoma de Melilla (Cursos de verano: 2017) en Banco de Santander -Central-Hispano: ES68-0049-2506-14-2814180049

Para hacer efectiva la matrícula es imprescindible entregar en mano o remitir por correo postal a Centros Universitarios de Melilla - Cursos Internacionales de Verano, C/ Santander, 1, 52071, Melilla, el resguardo del ingreso/transferencia, junto con el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y una fotocopia del DNI.

Preferentemente se hará por correo electrónico -escaneando los documentos en formato PDF- a los correos que aparecen más abajo. Hay que indicar en el asunto del mensaje "Matrícula curso XXX". Cuando la documentación se envíe por correo electrónico, la Secretaría de los Centros Universitarios de Melilla remitirá un correo de confirmación. Si en un plazo prudencial no lo ha recibido esa confirmación contacte para subsanar posibles incidencias por teléfono o correo electrónico con:

Centros Universitarios de Melilla – Cursos Internacionales de Verano.
PAS de contacto:

- Rosa Zapata. Tfno.: 952698823.
- Hassan Amghar. Tfno. 952698711.

Para solicitar información o envío de matrículas: cveranomelilla@ugr.es

Devolución de matrícula:
Para solicitar la devolución del importe de la matrícula han de dirigirse a:
Consejería de Cultura – Cursos Internacionales de Verano
Palacio de la Asamblea. Ciudad Autónoma de Melilla
Teléfono: 952 699193. Fax: 952 699158
Correo electrónico: consejeríacultura@melilla.es, adjuntado copias de inscripción, del DNI y del resguardo/transferencia de pago.

Becas:
La solicitud de beca se entregará/enviará al formalizar la matrícula del curso en:
Centros Universitarios de Melilla – Cursos Internacionales de Verano,
C/ Santander, 1, 52071 Melilla
y nunca después del comienzo del mismo. La beca cubre el importe de la matrícula.

Los formularios, la resolución por la que se determina la distribución de becas en los cursos organizados por el Centro Mediterráneo y el formulario para la solicitud de beca puede descargarse en este enlace. La documentación a presentar está especificada en dicha página.

Posteriormente el Centro Mediterráneo determinará a quienes se concede la beca y devolverá el importe de la matrícula a quien corresponda.

Reconocimiento académico:
Los alumnos que realicen el Curso y superen las pruebas fijadas obtendrán un Diploma de Asistencia emitido por El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Asimismo un Certificado emitido por el mismo Centro con la calificación obtenida para la convalidación de los créditos ECTS que se enviará al domicilio del alumno. Si los alumnos quisieran información de diplomas que no han recibido podrán ponerse en contacto con el Centro Mediterráneo, teléfono 958 242922, correo electrónico: cemed@ugr.es

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

(Títulos de Grado en la UGR)
Según el Artículo 32 (Reconocimiento de enseñanzas universitarias no oficiales) de la “Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada”, aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015, Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 96, los Cursos organizados por el Centro Mediterráneo constituyen enseñanzas universitarias no oficiales, reconocibles “en función de su adecuación a la titulación y a su carácter de complementariedad a la misma”. Siendo “las Facultades y Escuelas las que aprobarán el reconocimiento de estos cursos en las titulaciones de su competencia”.

En este sentido, el Centro Mediterráneo solicitará a cada Facultad, el reconocimiento por créditos ECTS OPTATIVOS en cada uno de los Grados relacionados con la temática tratada en los cursos y se publicitará el número de créditos en cuanto se tenga confirmación del reconocimiento.

En las titulaciones a extinguir (licenciaturas y diplomaturas), los cursos serán convalidables por créditos de libre configuración. A estos alumnos sólo se les computarán las clases presenciales.

Los alumnos de estudios de Grado de los Centros Universitarios de Melilla de la UGR, tras la superación del Curso, y según acuerdo con los diferentes Centros Universitarios de Melilla de la Universidad de Granada obtendrán un reconocimiento de 3 créditos ECTS

Información sobre reconocimiento de créditos