Centro Mediterráneo

Centro Mediterráneo

El Patronato del Centro Mediterráneo se constituye en el año 1994 a partir de las relaciones entre diferentes instituciones comprometidas con Granada y su Provincia. Estas son: la Universidad de Granada, Consejo Social de la Universidad de Granada, Diputación Provincial de Granada, Ayuntamiento de Almuñécar y Ayuntamiento de Motril.

Desde entonces, la implicación ininterrumpida con el entorno social hace del Centro Mediterráneo un foro de encuentros directamente relacionados con las necesidades científicas, culturales, artísticas y educativas que tienen su origen habitualmente en el devenir cotidiano de la Universidad de Granada.

Además, históricamente multitud de organismos e instituciones provinciales y autonómicas han colaborado con el Centro Mediterráneo con el fin de extender el conocimiento y la divulgación lo más ampliamente posible. Expandiendo nuestras fronteras y llegando cada vez a más personas interesadas en cualquier rama de conocimiento, con el aval de la Universidad de Granada y demás instituciones patronales.

Actualmente, disponemos de la colaboración expresa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, Ayuntamiento de Guadix, Ayuntamiento de Padul, Ayuntamiento de Salobreña y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Durante todo el curso académico se desarrolla un amplio programa de cursos, congresos, seminarios, coloquios y demás actividades de carácter universitario en distintas localidades de la provincia de Granada y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Nuestros cursos cuentan con una amplia programación basada en criterios de calidad, variedad, actualidad, novedad y rigor científico, formando parte de los debates que hoy en día plantea la sociedad sobre los más diversos temas: ciencia, tecnología, economía, participación ciudadana, sanidad, educación, etc. Se pretende que Universidad y sociedad hablen, se escuchen, planteen preguntas y sean capaces de ofrecer respuestas desde los ámbitos más especializados del conocimiento, pero también apostando por la interdisciplinaridad y, sobre todo, por la ruptura de la brecha tradicionalmente establecida entre cultura científica y humanística.

La metodología tiene un fuerte componente práctico y está respaldada por la propia experiencia docente e investigadora de la Universidad de Granada.

Nuestros cursos buscan acercar a su alumnado a los resultados de las investigaciones y a los métodos novedosos que se están aplicando en los grupos de investigación de la UGR. Por lo demás, parte de un constante análisis de las tendencias formativas que plantea la sociedad, para permitirnos innovar en el diseño de nuevos cursos y actividades.