Centro Mediterráneo

Reconocimiento de créditos

REGLAMENTO SOBRE ADAPTACIÓN, RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Titulo Primero: Criterios de reconocimiento y transferencia de créditos en grado.

Capítulo Segundo: Criterios del reconocimiento en Grado.

Artículo 6.- “Reconocimiento no automático”

1.- El resto de los créditos no incluidos en el artículo anterior (enseñanzas regladas oficiales) podrá ser reconocido por el órgano competente, conforme al artículo 14 de este Reglamento(1), como materias básicas, obligatorias u optativas teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias, los conocimientos adquiridos y el número de créditos asociados a materias cursadas por el estudiante o bien asociados a una experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios, o bien valorando su carácter transversal.

2.- El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

(1)El Artículo 14 del Reglamento dice:

Artículo 14.- “Órganos competentes para los títulos de grado”

1.- Los procedimientos de reconocimiento y transferencia de créditos son competencia del Rector, quien podrá delegar en los Decanos y Directores de Centros de la Universidad de Granada.



Nota:
Cada Facultad, de acuerdo con la delegación del Rector, en su caso, podrá admitir el reconocimiento de créditos por los cursos organizados por el Centro Mediterráneo acreditados por la Escuela de Postgrado como Títulos Propios (Diploma).
En la ficha de cada uno de los cursos aparecerá la Facultad o Facultades en las que se podrá presentar la petición de reconocimiento de los créditos correspondientes.




LOS CURSOS DEL CENTRO MEDITERRÁNEO SERÁN CONVALIDABLES POR CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN EN LAS TITULACIONES A EXTINGUIR. A ESTOS ALUMNOS SÓLO SE LES COMPUTARÁN LAS CLASES PRESENCIALES.