Centro Mediterráneo

GR64.-CLAVES EN LA REPUTACIÓN Y ESTRATEGIA ONLINE DE LOS HOTELES DEL SIGLO XXI.

Profesores coordinadores:

J. Alberto Aragón Correa
Catedrático de Organización de Empresas, Director del Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada

Eulogio Cordón Pozo.
Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas, Director del Grupo de Investigación ISDE, Universidad de Granada.

José Antonio Garzón Guerrero. Profesor del Dpto. de Didáctica de la Matemática.

Objetivo del curso:

Las distintas partes están interrelacionadas en torno a la idea de conseguir una comprensión y manejo de prácticas útiles en la gestión de la reputación y las ventas de las empresas turísticas en el siglo XXI,prestando especial atención a la exponencial importancia de los canales digitales en la industria y a sus implicaciones en la estrategia del producto turístico. Al mismo tiempo, el curso se ha organizado de forma que cada una de sus partes puedan seguirse de forma independiente por personas interesadas en aspectos concretos del mismo.

Estructura del curso :

El curso consta de cinco partes bien diferenciadas, cada una de las cuales se desarrollaría normalmente en un día de la semana y tendría una duración de 5 horas intensivas a desarrollar en horario de mañana o tarde. Cada una de esas partes del curso está dividida en sesiones que tienen normalmente una duración de 2,5 horas cada una, de las cuales al menos 1 hora constituye un taller práctico relacionado con los contenidos abordados en esa sesión. La parte cuarta del curso incluye una visita de campo a desarrollar por una empresa especializada en la que la formación se desarrollará mediante la experiencia y explicación directa de los contenidos objetivo de las sesiones. El curso contará además con la presencia como invitados de profesionales del sector que compartirán su experiencia en formatos interactivos con otros invitados y los propios asistentes al curso.

PROGRAMA

Martes 21 de noviembre de 2017 (Aula E-14, Facultad de ciencias económicas y empresariales).
Estrategia y cliente: aspectos que importan
16:00-18:30 horas Sesión: Macrotendencias en la industria turística.

- Estrategia turística hoy: Qué ha cambiado ya

- Estrategia turística mañana: Qué está cambiando (y seguramente te interesa saber)

Taller: Análisis de casos y rol-playing
Prof. J.Alberto Aragón Correa, Catedrático de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas
19:00-21:00 horas Sesión: La primera impresión

- El primer contacto directo con el cliente: Online y más allá del “front office management”

- La llegada del cliente a su punto de prestación del servicio: Sorpresas positivas, negativas y satisfacción.

Taller: Protocolo de actuaciones
Prof. Eulogio Cordón Pozo, Profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas.
Miercoles 22 de noviembre de 2017 (Aula E-14, Facultad de ciencias económicas y empresariales).
LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES FINALES Y PLANTEAMIENTOS ONLINE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
16:00-18:30 horas Sesión: Tu reputación y tu imagen online

- La reputación y sus implicaciones en el sector turístico

- Reputación off line y la creciente importancia de la reputación online

- Herramientas de medición y rankings de reputación online: Trei

Taller interactivo: Prácticas con“Hootsuite”. La gestión de mis contenidos en canales online
Prof. Eulogio Cordón Pozo, Profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas.
19:00-21:30 horas Sesión: Tus comentarios y tu reacción a comentarios

- Los canales online disponibles para comunicación sobre mi empresa turística

- Ser mi “community manager” y la atención a comentarios

- Taller interactivo: Casos prácticos sobre respuestas online a situaciones problemáticas: Decálogo de prácticas a tener en cuenta
- Taller práctico: Prácticas con “Roomore” y “Social Mention”: La identificación sistemática de qué se dice sobre mi empresa en la red
Prof. Eulogio Cordón Pozo, Profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas.
Jueves 23 de noviembre de 2017 (Aula E-14, Facultad de ciencias económicas y empresariales).
LA RELACIÓN CON LOS INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS ONLINE
16:00-18:30 horas Sesión: La importancia de las agencias de viaje online (“OTAs”) y los metabuscadores

- Qué son y qué importancia tienen las OTAs. Sus diferencias con los metabuscadores

- Detalles sobre beneficios y riesgos de mi relación con las OTAs

- Identificando a las principales OTAs y metabuscadores

- Taller práctico: Prácticas con “Metasite” (1): La gestión de relaciones con OTAs.
Prof. J.Alberto Aragón Correa, Catedrático de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas
19:00-21:30 horas Sesión: Eligiendo y gestionando mi relación con las OTAs

- Las condiciones que ponen las OTAs

- Eligiendo la OTA que me conviene (si alguna)

- Estrategias prácticas ante las OTAs: Cuántas habitaciones, cuándo y a qué precio - Tendencias de futuro en la intermediación online

- Taller práctico: Prácticas con “Metasite” (2): La gestión de relaciones con OTAs
Prof. J.Alberto Aragón Correa, Catedrático de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas
Viernes 24 de noviembre de 2017 (Aula E-14, Facultad de ciencias económicas y empresariales).
APRENDIENDO DE LOS CAMPEONES
16:00-18:30 horas Sesión: Directores de hoteles con éxito: Iniciativas e ideas para una gestión exitosa de la visita. A pasarlo bien!

- Análisis de casos exitosos

- Taller: Coloquios e ideas de y para directores de hoteles con experiencias interesantes
Prof. J.Alberto Aragón Correa, Catedrático de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas
19:00-21:30 horas Sesión: “Community managers” y dinamizadores online con éxito: Experiencias de fidelización y comunidad. Hasta pronto!

- Análisis de casos exitosos
- Taller: Coloquios e ideas de y para “community managers” y dinamizadores online con experiencias interesantes
Prof. Eulogio Cordón Pozo, Profesor Titular de la Universidad de Granada. Departamento de Organización de Empresas.
Sábado 25 de noviembre de 2017 (Aula E-14, Facultad de ciencias económicas y empresariales).
IMPLICACIONES POSITIVAS DE LA GESTIÓN DE EXPERIENCIAS Y MICROAVENTURAS EN EL PUNTO DE DESTINO
Horario por determinar Sesión: Aprendiendo sobre el terreno

Visita de campo a Moclín bajo la coordinación de una empresa especializada en turismo activo y de aventura en la que la formación se desarrollará mediante la explicación directa sobre el terreno de los contenidos objetivo de las sesiones
Prof. José Antonio Garzón Guerrero, Departamento de Didáctica de la Matemática Dª Patricia Navarro, Licenciada en Pedagogía.




Site Map (Mapa del sitio) | Contacto | Accesibilidad | Política de privacidad

© 2014 | Universidad de Granada