Centro Mediterráneo

GR34.-CLAVES EN LA REPUTACIÓN Y ESTRATEGIA ONLINE DE LOS HOTELES DEL SIGLO XXI.

Profesores coordinadores:

J. Alberto Aragón Correa
Catedrático de Organización de Empresas, Director del Máster Propio en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada

Eulogio Cordón Pozo.
Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas, Director del Grupo de Investigación ISDE, Universidad de Granada.

José Antonio Garzón Guerrero. Profesor del Dpto. de Didáctica de la Matemática.


Objetivo del curso:

Las distintas partes están interrelacionadas en torno a la idea de conseguir una comprensión y manejo de prácticas útiles en la gestión de la reputación y las ventas de las empresas turísticas en el siglo XXI,prestando especial atención a la exponencial importancia de los canales digitales en la industria y a sus implicaciones en la estrategia del producto turístico. Al mismo tiempo, el curso se ha organizado de forma que cada una de sus partes puedan seguirse de forma independiente por personas interesadas en aspectos concretos del mismo.

Estructura del curso :

El curso consta de cinco partes bien diferenciadas, cada una de las cuales se desarrollaría normalmente en un día de la semana y tendría una duración de 5 horas intensivas a desarrollar en horario de mañana o tarde. Cada una de esas partes del curso está dividida en sesiones que tienen normalmente una duración de 2,5 horas cada una, de las cuales al menos 1 hora constituye un taller práctico relacionado con los contenidos abordados en esa sesión. La parte cuarta del curso incluye una visita de campo a desarrollar por una empresa especializada en la que la formación se desarrollará mediante la experiencia y explicación directa de los contenidos objetivo de las sesiones. El curso contará además con la presencia como invitados de profesionales del sector que compartirán su experiencia en formatos interactivos con otros invitados y los propios asistentes al curso.

día1. estrategia y cliente: aspectos que importan





 


 


2,5 horas Sesión 1. Macrotendencias en la industria turística.

- Estrategia turística hoy: Qué ha cambiado ya

- Estrategia turística mañana: Qué está cambiando (y seguramente te interesa saber)

Taller: Análisis de casos y rol-playing
Prof.J.Alberto Aragón Correa
2,5 horas Sesión 2. La primera impresión

- El primer contacto directo con el cliente: Online y más allá del “front office management”

- La llegada del cliente a su punto de prestación del servicio: Sorpresas positivas, negativas y satisfacción.

Taller: Protocolo de actuaciones
Prof.J.Alberto Aragón Correa
día2. estrategia y cliente: aspectos que importan LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES FINALES Y PLANTEAMIENTOS ONLINE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA.