El centro pone a disposición de esta comunidad universitaria la siguiente infraestructura relacionada con la docencia y/o las nuevas tecnologías.
AULAS DE DOCENCIA
CARACTERÍSTICAS
El Centro dispone de 16 aulas, de las cuales 12 están específicamente destinadas a la docencia, con la siguiente capacidad:
| Número Aula |
Situación |
Capacidad |
|
| Docencia |
Examen |
||
Sala Informática |
Planta Baja |
21 PCS |
21 PCS |
| 03 |
Planta Baja |
100 |
52 |
05 |
Planta Baja |
245 |
116 |
06 |
Planta Baja |
--- |
--- |
11 |
Planta Primera |
82 |
45 |
12 |
Planta Primera |
119 |
65 |
13 |
Planta Primera |
162 |
80 |
14 |
Planta Primera |
134 |
60 |
15 |
Planta Primera |
74 |
38 |
16 |
Planta Primera |
146 |
70 |
18 |
Planta Primera |
220 |
105 |
28A |
Planta Segunda |
99 |
45 |
28B* |
Planta Segunda |
80 |
40 |
Informática Docencia |
Planta Baja |
45 PCS |
45 PCS |
El Decanato del Centro es el encargado de asignar cada aula para su posterior uso. Esta labor se lleva a cabo por el Vicedecanato de Ordenación Académica, en coordinación con el de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías. Una vez asignado a cada grupo su correspondiente aula, conforme al plan de ordenación académica aprobado por el Centro, se entenderá que cada uno de dichos grupos tendrá asignado y por tanto también tiene reservada su correspondiente aula en el horario predeterminado. Fuera de dichos horarios, las aulas deberán permanecer cerradas y cualquier otra ocupación de las mismas deberá autorizarse previamente por el centro. Recordamos a los usuarios que en todo el Centro, y muy especialmente en las aulas, NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR (Real Decreto 192/1988).
Podrán reservarse, no obstante lo anterior, las aulas en los períodos en que no estén habitualmente ocupadas, cuando una actividad académica lo requiera, conforme a las siguientes normas. Para realizar una reserva deberá presentar o remitir por fax (49402) o e-mail (citrab@ugr.es) al Decanato de la Facultad un impreso -o formulario- destinado al efecto que puede encontrar en el apartado «Infraestructuras/Servicios - Formularios» de nuestra web. La simple presentación o remisión del formulario no implica la reserva automática del medio solicitado hasta su efectiva confirmación por parte del Centro. Recibida la petición, recibirá una llamada o un correo electrónico, indicándole si su petición ha sido o no atendida, y los términos de la misma, comunicándose en ese momento al Personal de Administración y Servicios la misma y autorizando con ello la apertura del aula. La reserva podrá hacerse tanto por Profesores como por Alumnos, siempre que exitan causas que lo justifiquen.. Por favor, se ruega no pedir o solicitar directamente al Personal de Administración de Servicios la ocupación de una aula si antes no lo hizo al Centro en la forma indicada. El PAS de la Conserjería del Centro no está autorizado para conceder la utilización u ocupación de un aula, si previamente no ha recibido autorización del Decanato para ello.Cuatro son los espacios destinados a albergar PCS en nuestra Facultad.
AULA Situación Capacidad Informática Docencia Planta Baja 45 PCS 17 Informática Planta Primera 22 PCS Sala de Informática Planta Baja 21 PCS Informática «Patio»* Planta Baja 15 PCS
El Aula de Informática destinada a la docencia, situada al final del pasillo izquierdo, en la planta baja, alberga 45 PCS conectados a la RED UGR. El aula dispone de un proyector para facilitar la docencia y también de varios televisores en los que los alumnos tienen la visión del PC del docente. El Aula se destina exclusivamente a docencia.
El patio de la Facultad da acceso a un pequeño espacio en el que se encuentran 15 PCS que de libre acceso y que dependen y están también conectados a la RED UGR.
Así mismo, en la planta baja, pasillo entrando-izquierda, se ubica la Sala de Informática de nueva instalación, que alberga 21 PCS de última generación, de libre acceso a cualquier miembro de la Facultad. Para poder acceder a dicha sala se necesita una llave magnética de proximidad y un PIN que le será facilitado en el Decanato. En el apartado «Infraestructuras/Servicios – Formularios» de nuestra web, podrá descargar el formulario habilitado para ello.
Por su parte, el Aula de Informática situada en la planta primera del edificio está reservada para la impartición de cursos y otras tareas docentes que requieren la instalación de software específico relacionado con las Ciencias del Trabajo. Los docentes que la necesiten pueden reservarla a tal efecto previa petición al Decanato de la Facultad. Ocasionalmente, y cuando las necesidades de personal lo permiten, el aula se mantiene abierta para permitir a los alumnos el uso de las aplicaciones ofimáticas allí instaladas.
SALA DE REUNIONES
Situada en la planta baja del edificio, dotada de una pizarra y retroproyector con tecnología DLP, y con conexión Wifi, este espacio, con capacidad para 25 personas, resulta ideal para concertar reuniones o seminarios.
Su utilización y reserva se realiza con las mismas condiciones y limitaciones que un aula de docencia.
.
PCS PORTÁTILES y TABLET PC A DISPOSICIÓN DEL PROFESORADO PARA IMPARTIR DOCENCIA
En la actualidad hay 7 PC´S portátiles y 1 Tablet PC a disposición del profesorado cuyas características son las siguientes:
NÚMERO |
SISTEMA OPERATIVO |
DISKETERA* |
CD/DVD |
TARJETA DE RED (acceso a Internet) |
1 |
WINDOWS 98 |
SI |
SI |
NO |
2 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI-WIFI |
3 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI-WIFI |
4 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI |
5 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI |
6 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI |
7 |
WINDOWS XP |
NO |
SI |
SI |
8 |
WINDOWS XP TABLET ED |
NO |
SI |
SI |
|
||||
PROYECTORES
Todas las Aulas de la Facultad, salvo la 06, disponen de Proyectores o «Cañones de proyección». Se ha procurado adaptar las adquisiciones de cada proyector a las características de cada Aula. Además, disponemos de otros dos cañones móviles adaptados en unos carritos que incorporan PC´S portátiles.
Los proyectores fijos instalados -en el techo- de las Aulas llevan incorporado un dispositivo de seguridad, para evitar su sustracción, están distribuidos de la forma siguiente, y tienen las características que se detallan:
AULA |
PROYECTOR |
LÚMENES |
03 |
MITSUBISHI |
1.000 |
05 |
SONY VPL-CS5 |
1.800 |
11 |
TOSHIBA TLP- S10 |
1.200 |
12 |
EPSON EMP-52 |
1.400 |
13 |
SONY VPL-CS5 |
1.800 |
14 |
NEC VT- 45 |
1.000 |
15 |
EPSON EMP-30 |
1.000 |
16 |
EPSON EMP-52 |
1.400 |
17 INF |
EPSON EMP-30 |
1.000 |
18 |
SONY VPL-CS5 |
1.800 |
28A |
TOSHIBA TLP-S10 |
1.200 |
Informat. Doc. |
TOSHIBA TLP- S10 |
1.200 |
Las normas e instrucciones técnicas y de uso de los mencionados proyectores quedan a disposición del profesorado en el «Acceso Restringido» de la Facultad.
VIDEO-TELEVISORES
Tres equipos de Video-Televisión montados sobre carritos para facilitar su movilidad están a disposición del profesorado para impartir docencia apoyándose en material audiovisual en formato VHS. Para utilizarlos debe proceder a su reserva a través del Formulario para la Solicitud de Reserva de Medios AudioVisuales que puede encontrar en el «Acceso Identificado» de la Facultad.
Ubicadas en la primera planta, aunque en breve se instalarán en otros puntos de la Facultad, existen unas pantalla de TV, que proyectan diapositivas realizadas en MS PowerPoint desde las 8:15 de la mañana hasta las 9:45 de la noche, con información académica de todo tipo relacionada con el Centro y, en general, con la Universidad. El acceso a proyectar contenidos en ellas queda abierto a todos los colectivos de la Facultad, lo que podrán ejercer reenviando a nuestra dirección de correo la diapositiva o diapositivas que deseen proyectar, e indicando el período en el que deberán incluirse, dentro de la rutina de programación. Si tiene cualquier duda al respecto, póngase en contacto con el Vicedecanato de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías que le podrá proporcionar incluso una plantilla sobre la que construir su presentación.
En el hall de la entrada al edificio, junto a la Cefetería, que viene a ser la más frecuentada por todos los usuarios de la Facultad, se halla instalada una pantalla multilínea de leds monocolor (rojo), programable desde el Decanato, que informa constantemente a profesorado, PAS , alumnos o visitantes, de cualquier evento de importancia que ocurre en nuestra Facultad.
Sus característicias técnicas son las siguientes:
Dimensiones (mm.) 632x300Número de líneas 3Altura de carácter 30 cm
Distancia legible (mts.) 15Ángulo de visión 120 gradosCaracteres parados por línea 20
Consumo 50 W al 100%Microprocesador 16 bitsMemoria para datos y programas 128.000 caracteresTipos de letra 6 diferentesModos de aparecer el texto 18 modos diferentesDatos del reloj calendario Segundos, minutos, horas, día semana, día mes, mes, añoGráficos 100 gráficos incorporadosModo de programación Mediante editor de programasSi algun miembro del Profesorado, PAS, o asociación de alumnos, desea publicar alguna información en la pantalla, puede ponerse en contacto con el Decanato para ello.
CONEXIÓN A LA RED UGR E INTERNET DESDE LAS AULASLos puntos de Red situados en todas las aulas de nuestra Facultad permiten tener acceso a la Red de la Universidad e Internet mediante la asignación de una Dirección IP de las llamadas «dinámicas». Al contrario que las direcciones de IP fijas, que son las que normalmente se asignan a PCS destinados a personal investigador o de administración, las direcciones dinámicas se asignan por un servidor de forma aleatoria, cambiando cada vez que se establece una sesión.
Este servicio proporciona al profesorado de la Universidad de Granada la posibilidad de utilizar como material docente un punto de conexión a RedUGR.
La utilización de estas conexiones queda reservada al personal docente mediante claves. Encontrará el docente las instrucciones para utilizarlas correctamente en el «Acceso Restringido» de la Facultad.
CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA (Wifi)
Los 5 puntos de acceso inalámbricos instalados por el CSIRC de la Ugr permiten tener una cobertura óptima en todo el edificio para tener acceso a la Red de la Universidad e Internet mediante la conexión a través de una VPN (Red Privada Virtuales). Para poder hacerlo, el ordenador ha de disponer de una tarjeta de red inalámbrica. Encontrará las instrucciones para conectarse aquí.
PROYECTORES DE TRANSPARENCIAS
Aunque ya en desuso desde que se equiparan todas las aulas con retroproyectores conectables a PCS, mantenemos en funcionamiento los clásicos proyectores de transparencias, que quedan ubicados normalmente a unos metros de las mesa del profesor.
OTROS MEDIOS
Todas las aulas tienen también equipación de audio, disponiendo de un micrófono que deberá reservar también con antelación a través del Formulario para la Solicitud de Reserva de Medios AudioVisuales que puede encontrar en el «Acceso Restringido» de la Facultad. El personal de Conserjería dispone de un listado con las horas y aulas en los que han de instalarse.
RESERVA DE MEDIOS AUDIOVISUALES ON-LINE
La reserva de medios audiovisuales por parte del personal docente se hace en nuestro centro de forma inmediata a través del SRM (Sistema de Reservas de Medios), que permite al usuario previamente validado y registrado, tener acceso a la reserva de cualquier medio audiovisual o técnico (proyector, retroproyector, portátil, micrófono, etc...). La reserva de ciertos medios requiere de aprobación previa por parte del administrador del sistema.
Ocasionalmente podrán solicitarse dichos medios por parte del alumnado, siempre para actividades relacionadas con la docencia en el propio Centro, lo que se realizará mediante el impreso de «Peticiones Varias» que pueden encontrar en el apartado «Infraestructuras-Servicios - Formularios», de nuestra web, o en la Conserjería del centro. La petición debe elevarse al Vicedecano de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.
En ningún caso el Personal de Serrvicios de Conserjería tiene competencia para autorizar la utilización o reservar los medios audiovisuales de los que dispone el Centro si previamente no le ha sido comunicada por el vicedecanato, por lo que se ruega no intente pedir o solicitar directamente a dicho personal la instalación o disfrute de los mismos.