AULAS - MEDIOS AUDIOVISUALES

 

El centro pone a disposición de esta comunidad universitaria la siguiente infraestructura relacionada con la docencia y/o las nuevas tecnologías.


AULAS DE DOCENCIA

Número Aula

Situación

Capacidad

Docencia

Examen

Sala Informática
Planta Baja
21 PCS
21 PCS

03

Planta Baja
100
52
05
Planta Baja
245
116
06
Planta Baja
---
---
11
Planta Primera
82
45
12
Planta Primera
119
65
13
Planta Primera
162
80
14
Planta Primera
134
60
15
Planta Primera
74
38
16
Planta Primera
146
70
18
Planta Primera
220
105
28A
Planta Segunda
99
45
28B*
Planta Segunda
80
40
Informática Docencia
Planta Baja
45 PCS
45 PCS

NORMAS DE USO

RESERVA DE AULAS


AULAS DE INFORMÁTICA

Cuatro son los espacios destinados a albergar PCS en nuestra Facultad.

AULA
Situación
Capacidad
Informática Docencia
Planta Baja
45 PCS
17 Informática
Planta Primera
22 PCS
Sala de Informática
Planta Baja
21 PCS
Informática «Patio»*
Planta Baja
15 PCS

El Aula de Informática destinada a la docencia, situada al final del pasillo izquierdo, en la planta baja, alberga 45 PCS conectados a la RED UGR. El aula dispone de un proyector para facilitar la docencia y también de varios televisores en los que los alumnos tienen la visión del PC del docente. El Aula se destina exclusivamente a docencia.

El patio de la Facultad da acceso a un pequeño espacio en el que se encuentran 15 PCS que de libre acceso y que dependen y están también conectados a la RED UGR.

Así mismo, en la planta baja, pasillo entrando-izquierda, se ubica la Sala de Informática de nueva instalación, que alberga 21 PCS de última generación, de libre acceso a cualquier miembro de la Facultad. Para poder acceder a dicha sala se necesita una llave magnética de proximidad y un PIN que le será facilitado en el Decanato. En el apartado «Infraestructuras/Servicios – Formularios» de nuestra web, podrá descargar el formulario habilitado para ello.

Por su parte, el Aula de Informática situada en la planta primera del edificio está reservada para la impartición de cursos y otras tareas docentes que requieren la instalación de software específico relacionado con las Ciencias del Trabajo. Los docentes que la necesiten pueden reservarla a tal efecto previa petición al Decanato de la Facultad. Ocasionalmente, y cuando las necesidades de personal lo permiten, el aula se mantiene abierta para permitir a los alumnos el uso de las aplicaciones ofimáticas allí instaladas.


SALA DE REUNIONES

Situada en la planta baja del edificio, dotada de una pizarra y retroproyector con tecnología DLP, y con conexión Wifi, este espacio, con capacidad para 25 personas, resulta ideal para concertar reuniones o seminarios.

Su utilización y reserva se realiza con las mismas condiciones y limitaciones que un aula de docencia.


.

PCS PORTÁTILES y TABLET PC A DISPOSICIÓN DEL PROFESORADO PARA IMPARTIR DOCENCIA

NÚMERO
SISTEMA OPERATIVO
DISKETERA*
CD/DVD
TARJETA DE RED (acceso a Internet)
1
WINDOWS 98
SI
SI
NO
2
WINDOWS XP
NO
SI
SI-WIFI
3
WINDOWS XP
NO
SI
SI-WIFI
4
WINDOWS XP
NO
SI
SI
5
WINDOWS XP
NO
SI
SI
6
WINDOWS XP
NO
SI
SI
7
WINDOWS XP
NO
SI
SI
8
WINDOWS XP TABLET ED
NO
SI
SI
  • Todos llevan instalado Microsoft Office 2000, 2002 ó 2003
  • Disponemos de una unidad externa USB para leer diskettes, conectable a cualquier PC


PROYECTORES

Todas las Aulas de la Facultad, salvo la 06, disponen de Proyectores o «Cañones de proyección». Se ha procurado adaptar las adquisiciones de cada proyector a las características de cada Aula. Además, disponemos de otros dos cañones móviles adaptados en unos carritos que incorporan PC´S portátiles.

Los proyectores fijos instalados -en el techo- de las Aulas llevan incorporado un dispositivo de seguridad, para evitar su sustracción, están distribuidos de la forma siguiente, y tienen las características que se detallan:

AULA
PROYECTOR
LÚMENES
03
MITSUBISHI
1.000
05
SONY VPL-CS5
1.800
11
TOSHIBA TLP- S10
1.200
12
EPSON EMP-52
1.400
13
SONY VPL-CS5
1.800
14
NEC VT- 45
1.000
15
EPSON EMP-30
1.000
16
EPSON EMP-52
1.400
17 INF
EPSON EMP-30
1.000
18
SONY VPL-CS5
1.800
28A
TOSHIBA TLP-S10
1.200
Informat. Doc.
TOSHIBA TLP- S10
1.200

Las normas e instrucciones técnicas y de uso de los mencionados proyectores quedan a disposición del profesorado en el «Acceso Restringido» de la Facultad.


VIDEO-TELEVISORES

Tres equipos de Video-Televisión montados sobre carritos para facilitar su movilidad están a disposición del profesorado para impartir docencia apoyándose en material audiovisual en formato VHS. Para utilizarlos debe proceder a su reserva a través del Formulario para la Solicitud de Reserva de Medios AudioVisuales que puede encontrar en el «Acceso Identificado» de la Facultad.


PANTALLAS DE PROYECCIÓN (TV)

Ubicadas en la primera planta, aunque en breve se instalarán en otros puntos de la Facultad, existen unas pantalla de TV, que proyectan diapositivas realizadas en MS PowerPoint desde las 8:15 de la mañana hasta las 9:45 de la noche, con información académica de todo tipo relacionada con el Centro y, en general, con la Universidad. El acceso a proyectar contenidos en ellas queda abierto a todos los colectivos de la Facultad, lo que podrán ejercer reenviando a nuestra dirección de correo la diapositiva o diapositivas que deseen proyectar, e indicando el período en el que deberán incluirse, dentro de la rutina de programación. Si tiene cualquier duda al respecto, póngase en contacto con el Vicedecanato de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías que le podrá proporcionar incluso una plantilla sobre la que construir su presentación.


PANTALLA DE LEDS

En el hall de la entrada al edificio, junto a la Cefetería, que viene a ser la más frecuentada por todos los usuarios de la Facultad, se halla instalada una pantalla multilínea de leds monocolor (rojo), programable desde el Decanato, que informa constantemente a profesorado, PAS , alumnos o visitantes, de cualquier evento de importancia que ocurre en nuestra Facultad.

 

Sus característicias técnicas son las siguientes:

Dimensiones (mm.)
632x300
Número de líneas
3
Altura de carácter
30 cm
Distancia legible (mts.)
15
Ángulo de visión
120 grados
Caracteres parados por línea
20
Consumo
50 W al 100%
Microprocesador
16 bits
Memoria para datos y programas
128.000 caracteres
Tipos de letra
6 diferentes
Modos de aparecer el texto
18 modos diferentes
Datos del reloj calendario
Segundos, minutos, horas, día semana, día mes, mes, año
Gráficos
100 gráficos incorporados
Modo de programación
Mediante editor de programas

Si algun miembro del Profesorado, PAS, o asociación de alumnos, desea publicar alguna información en la pantalla, puede ponerse en contacto con el Decanato para ello.


CONEXIÓN A LA RED UGR E INTERNET DESDE LAS AULAS

Los puntos de Red situados en todas las aulas de nuestra Facultad permiten tener acceso a la Red de la Universidad e Internet mediante la asignación de una Dirección IP de las llamadas «dinámicas». Al contrario que las direcciones de IP fijas, que son las que normalmente se asignan a PCS destinados a personal investigador o de administración, las direcciones dinámicas se asignan por un servidor de forma aleatoria, cambiando cada vez que se establece una sesión.

Este servicio proporciona al profesorado de la Universidad de Granada la posibilidad de utilizar como material docente un punto de conexión a RedUGR.

La utilización de estas conexiones queda reservada al personal docente mediante claves. Encontrará el docente las instrucciones para utilizarlas correctamente en el «Acceso Restringido» de la Facultad.


CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA (Wifi)

Los 5 puntos de acceso inalámbricos instalados por el CSIRC de la Ugr permiten tener una cobertura óptima en todo el edificio para tener acceso a la Red de la Universidad e Internet mediante la conexión a través de una VPN (Red Privada Virtuales). Para poder hacerlo, el ordenador ha de disponer de una tarjeta de red inalámbrica. Encontrará las instrucciones para conectarse aquí.


PROYECTORES DE TRANSPARENCIAS

Aunque ya en desuso desde que se equiparan todas las aulas con retroproyectores conectables a PCS, mantenemos en funcionamiento los clásicos proyectores de transparencias, que quedan ubicados normalmente a unos metros de las mesa del profesor.



OTROS MEDIOS

Todas las aulas tienen también equipación de audio, disponiendo de un micrófono que deberá reservar también con antelación a través del Formulario para la Solicitud de Reserva de Medios AudioVisuales que puede encontrar en el «Acceso Restringido» de la Facultad. El personal de Conserjería dispone de un listado con las horas y aulas en los que han de instalarse.


RESERVA DE MEDIOS AUDIOVISUALES ON-LINE

La reserva de medios audiovisuales por parte del personal docente se hace en nuestro centro de forma inmediata a través del SRM (Sistema de Reservas de Medios), que permite al usuario previamente validado y registrado, tener acceso a la reserva de cualquier medio audiovisual o técnico (proyector, retroproyector, portátil, micrófono, etc...). La reserva de ciertos medios requiere de aprobación previa por parte del administrador del sistema.

Ocasionalmente podrán solicitarse dichos medios por parte del alumnado, siempre para actividades relacionadas con la docencia en el propio Centro, lo que se realizará mediante el impreso de «Peticiones Varias» que pueden encontrar en el apartado «Infraestructuras-Servicios - Formularios», de nuestra web, o en la Conserjería del centro. La petición debe elevarse al Vicedecano de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.

En ningún caso el Personal de Serrvicios de Conserjería tiene competencia para autorizar la utilización o reservar los medios audiovisuales de los que dispone el Centro si previamente no le ha sido comunicada por el vicedecanato, por lo que se ruega no intente pedir o solicitar directamente a dicho personal la instalación o disfrute de los mismos.