Twitter polisocioUGR Facebook polisocioUGR Universidad de Granada
Bienvenido a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR

Infraestructura

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología cuenta con los siguientes recursos materiales y servicios para la consecución de los objetivos y competencias previstas para los distintos planes de estudios:

 

1. La distribución de los espacios destinados a la docencia y actividades lo conforman dieciocho aulas con diferentes capacidades y cuatro seminarios, que permiten dar cabida a los estudiantes de cada una de las materias del plan formativo, para el desarrollo de las clases tanto teóricas como prácticas, o para la realización de tutorías y otras actividades. Todos estos espacios disponen de megafonía, instalación fija de cañón digital con conexión al ordenador y pantalla de proyección. Asimismo, los espacios disponen de puntos de conexión a la red informática de la UGR, además de conexión wifi que está activada en todo el edificio.

 

2. Aula Constitución 1812 “La Pepa” con capacidad para 245 personas, además de Sala de Proyecciones, es un espacio común y de carácter multidisciplinar dirigido, principalmente, a la docencia práctica de los grados y posgrados impartidos en el Centro.

 

3. Aula de Informática para la realización de la docencia práctica, dividida en dos salas separadas con 80 puestos individuales dotadas de megafonía, ordenador con conexión a internet, cañón digital y pantalla fija de proyección. Los estudiantes disponen también de otra sala de libre acceso (Sala Universia), dentro de la biblioteca, con 40 puestos individuales dotados de ordenador con conexión a Internet y correo electrónico gratuito.
Tanto las Aulas de Informática como la Sala Universia, cuentan a lo largo del día, en horas determinadas, con personal técnico de apoyo. Asimismo, el Centro dispone de tres armarios móviles con sesenta portátiles, que pueden trasladarse a cualquiera de las aulas de la Facultad siempre que el desarrollo de la docencia lo requiera.

 

4. Aula de Informática-Seminario. Este espacio cuenta con veinte puestos de trabajo y quince ordenadores con conexión a Internet más el ordenador del profesor y un cañón de proyección, destinado a grupos de trabajo reducidos.

 

5. Dos Salas de Estudio, una con capacidad para 36 personas y otra para 100. Cada puesto de lectura, en las dos salas, dispone de una conexión eléctrica, lo que permite a los usuarios enchufar sus ordenadores portátiles a la red eléctrica, además de la conexión wifi que está activada en todo el edificio.

 

6. Aula Magna y Salón de Grados con capacidad para 208 y 87 personas, respectivamente. Ambos espacios están dotados de megafonía, cañón y pantalla de proyección. El Aula Magna cuenta con un Sistema de Traducción Simultánea. Las características e infraestructura de éste último permiten a su vez conectarlo con el Salón de Grados. Asimismo, la pantalla instalada en el hall está conectada con el Aula Magna. Esta infraestructura permite que cualquier acto celebrado en el Aula Magna sea retransmitido en tiempo real en la pantalla del hall y en el Salón de Grados.

 

7. Biblioteca
Está situada en la planta baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Cuenta con 139 puestos de lectura, distribuidos en tres salas, dirigidas principalmente a los estudiantes. Una cuarta sala, “Sala Murillo Ferrol”, está destinada al personal investigador, equipada con ocho ordenadores fijos y con puntos de red para trabajar con portátiles.

 

8. CATI
Debido a la irrupción de nuevas tecnologías en el campo de los estudios sociopolíticos, desde el año 2001, la Facultad de CC. Políticas y Sociología cuenta con un Laboratorio de Estudios Sociales y de Opinión. La herramienta utilizada es la encuesta telefónica asistida por ordenador, CATI. Además de la labor investigadora, el Laboratorio sirve como centro de formación para los estudiantes de la Facultad, posibilitando el acceso a unos contenidos eminentemente prácticos relacionados con las materias del plan formativo. Cuenta con diez unidades de trabajo con sus correspondientes terminales telefónicos, auriculares y equipamientos informáticos. Estos puestos se encuentran en conexión con un servidor central desde el cual se gestiona y supervisa el trabajo realizado.

 

9. Otros espacios y servicios con los que cuenta el centro son: Conserjería (dos puntos de información, uno en cada una de las entradas de la Facultad), Secretaría del Centro, Decanato, dos Secretarías de los dos Departamentos con sede administrativa en la Facultad), Servicio de reprografía y encuadernación, una Oficina de Relaciones Internacionales, una Oficina de prácticas y una Oficina de atención a los alumnos con inquietudes deportivas.

Asimismo, el Centro cuenta con una Sala de Usos Múltiples (destinada entre otros usos a comedor, sala de reuniones, sala de estudio, etc.) y de un Despacho de Mediación, Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, que también realiza las funciones de Despacho de Deportes.

La gestión del uso de los diferentes espacios viene determinada por la programación docente anual, que realiza el Centro para el curso académico de la docencia y de las actividades permanentes. Por lo que se refiere a la gestión de otras actividades temporales, se gestionan a través del Decanato (Vicedecanato responsable), Secretaría y Conserjería. Los servicios de gestión y administrativos propios del Centro se coordinan desde el Decanato y la Secretaría.

Todos los espacios, anteriormente detallados, son accesibles para discapacitados. La Facultad cuenta con dos ascensores con acceso a todos los niveles del edificio.