Definición de Categorías Profesionales

GRUPO I
GRUPO II
Titulado Superior Gabinete de Prensa Titulado de Grado Medio de Servicios Técnicos de Apoyo a la Investigación y a la Docencia. (Servicio General de Investigación)
Titulado de Grado Superior Titulado de Grado Medio de Deportes
Titulado Superior de Deportes Técnico de Grado Medio de Oficina dE Prensa
Titulado superior de Servicios Técnicos de Apoyo a la Docencia e Investigación del Servicio General de Investigación Titulado de Grado Medio
Titulado Superior de Administración

 
GRUPO III
GRUPO IV
GRUPO V
Encargado de Equipo Técnico Auxiliar de Laboratorio Ayudante de Servicios de Conserjería
Conductor Mecánico Técnico Auxiliar Reprografía y Publicaciones Ayudante de Oficio de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento
Técnico Especialista de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento Almacenero Ayudante de Servicios de Limpieza
Técnico Especialista de Laboratorio de Centros o Departamentos Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas
Coordinador de Servicios Técnico Auxiliar de Servicios
Técnico Especialista de Administración Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento
Técnico Especialista en Reprografía y Publicaciones Técnico Auxiliar de Hostelería
Técnico Especialista en Hostelería Técnico Auxiliar de Seguridad
Técnico Especialista de Deportes Telefonista
Técnico Especialista de la Oficina de Prensa e Información Técnico Auxiliar de Administración
Intérprete-Informador Modelo en vivo
Delineante Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivos y Museos
Técnico Especialista de Almacén Motorista
Técnico Especialista de Biblioteca, Archivo y Museo
Técnico Especialista de Medios Audiovisuales

 


GRUPO I

Titulado Superior Gabinete de Prensa
Es el trabajador o trabajadora que, estando en posesión de titulación académica de grado superior, desempeña en el ámbito de una Oficina de Prensa e Información, un puesto de trabajo que comporta responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para la que están facultados, en virtud del título que es requerido para ello.

Titulado de Grado Superior
Es el trabajador o trabajadora que, estando en posesión de titulación académica de grado superior, desempeña un puesto de trabajo que comporta responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para la que están facultados, en virtud del título que es requerido para ello, en el ámbito de la Administración universitaria no comprendidos en alguna de las restantes categorías de este grupo profesional.

Titulado Superior de Deportes
Es el trabajador o trabajadora con titulación superior que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Planificar, supervisar las instalaciones deportivas de la Universidad, así como la elaboración de criterios para la dotación de nuevos equipos e instalaciones deportivas. Programación teórico-práctica y supervisión de las actividades deportivas de la Universidad.
- Participar en la planificación y programación de los cursos y competiciones deportivas que organice la Universidad.
- Podrá ser requerido para emitir informes técnicos e impartir cursos relativos a su actividad.
- Supervisión de las instalaciones y material deportivo.

Titulado superior de Servicios Técnicos de Apoyo a la Docencia e Investigación del Servicio General de Investigación
Es el trabajador o trabajadora que, estando en posesión de titulación académica de grado superior, desempeña en el ámbito de un Servicio General de Investigación, un puesto de trabajo que comporta responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para la que están facultados, en virtud del título que es requerido para ello.

Titulado Superior de Administración
Es el trabajador que, estando en posesión de titulación académica de grado superior, desempeña en el ámbito de la gestión burocrática, un puesto de trabajo que comporta responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para la que están facultados, en virtud del título que es requerido para ello.
 


GRUPO II

Titulado de Grado Medio de Servicios Técnicos de Apoyo a la Investigación y a la Docencia. (Servicio General de Investigación).
Es el trabajador o trabajadora que estando en posesión de la correspondiente titulación académica, tiene encomendadas las siguientes funciones en el ámbito de un Servicio General de Investigación:
- Supervisar, dirigir y en caso necesario, realizar las operaciones necesarias para el funcionamiento de las técnicas y equipo del taller o laboratorio del Servicio.
- Efectúa los trabajos de apoyo a la docencia e investigación desarrollados por el Servicio.
- Efectúa el estudio y puesta a punto de las nuevas técnicas y campos de que se disponga.
- Es el encargado de la gestión de los grupos, medios y tiempos asignados a cada trabajo.
- Trabaja con sujeción a las normas oficiales de ensayo y análisis y de acuerdo con las directrices para el desarrollo de los trabajos, investigación y docencia a realizar.

Titulado de Grado Medio de Deportes
Es el trabajador o trabajadora con titulación de grado medio que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Colaborar en la planificación y supervisión de las instalaciones deportivas.
- Ejecutar la programación de las actividades teórico-prácticas.
- Colaborar en la planificación y programación de los cursos y actividades deportivas que organice la Universidad.
- Podrá ser requerido para emitir informes técnicos e impartir cursos relativos a su actividad y acordes con el nivel de su titulación.
- Control de las instalaciones y material deportivo.
- Coordina las actividades del personal a su cargo.

Técnico de Grado Medio de Oficina de Prensa
Es el trabajador o trabajadora que desempeña en el ámbito de una Oficina de Prensa e Información, puestos de trabajo que exigen la posesión de la titulación de grado medio y comportan responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para las que están facultados, en virtud del título que posean.

Titulado de Grado Medio
Es el trabajador o trabajadora que, estando en posesión de titulación académica de grado medio, desempeña un puesto de trabajo que comporta responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones para la que están facultados, en virtud del título que es requerido para ello, en el ámbito de la Administración universitaria no comprendidos en alguna de las restantes categorías de este grupo profesional.
 


GRUPO III

Encargado de Equipo
Es el trabajador o trabajadora que, con la conveniente especialización y suficientes conocimientos técnicos, asume la dirección, coordinación y control de un grupo de personal preparado profesionalmente, distribuyendo, dirigiendo e inspeccionando los trabajos a realizar o realizados e indicando a dicho personal a sus órdenes la forma y medios a emplear, responsabilizándose del trabajo, seguridad y organización del equipo a su cargo. Facilitará igualmente los datos de costo, avance de presupuesto, así como la capacitación y formación del personal a sus órdenes.

Conductor Mecánico
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos y prácticos suficientes y estando en posesión del permiso de conducir que legalmente le corresponda, tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Se ocupa de la conducción del vehículo que se le encomiende, teniendo a su cargo la limpieza y entretenimiento del mismo, ocupándose de las reparaciones mecánicas que no exijan el traslado del vehículo a un taller.
- Lleva el control que legalmente se establezca para las revisiones o inspecciones técnicas, así como los cambios de aceite, engrase, consumo de combustible y demás tareas propias para el mantenimiento del vehículo encomendado.
- Adoptar las medidas oportunas y necesarias para ejecutar con rendimiento, eficacia y máxima economía las tareas o trabajos que se le encarguen.
- En su caso, realizará o ayudará a la carga y descarga de las mercancías y transporte. Respondiendo ante sus superiores del trabajo que se le encomienda.

Técnico Especialista de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento
Es el trabajador o trabajadora que con suficientes conocimientos técnicos y prácticos de su oficio tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Mantener el buen funcionamiento de las instalaciones y las dependencias a su cargo en lo concerniente a su oficio.
- Cumplimentar las partes de trabajo indicando los materiales empleados, incidencias y demás circunstancias relacionadas con éste.
- Adoptar las medidas oportunas para la debida organización y ejecución de los trabajos que les han sido encomendados por sus superiores.
- Comunicar cualquier anomalía observada, que no pueda resolver el encargado del equipo de trabajo o responsable del servicio.
- Control y conservación del equipamiento y material a su cargo, cuidando de su buen uso y de la economía de los mismos.
- Reparación elemental del equipamiento y material a su cargo, siempre que no implique una especial dificultad técnica.

Técnico Especialista de Laboratorio de Centros o Departamentos
Es el trabajador o trabajadora que con conocimiento de normas y procedimientos analíticos y específicos, así como de técnicas de experimentación de campo realizan, con el manejo de aquellos aparatos que sean precisos para ello, las siguientes tareas en el ámbito de un Centro o Departamento.
- Comprobación del funcionamiento, calibración y control de las reparaciones del equipo de material a su cargo.
- Colaboración en la obtención de muestras y manipulación de las mismas. Cálculo de datos definitivos.
- Control y archivo de las muestras y preparaciones, resultados y registros.
- Colaboración en demostraciones, campos de ensayo y experiencias, así como en el montaje de nuevas técnicas.
- Colaboración y participación en los programas de información en los que esté implicado el servicio al que pertenezca.
- Colabora en las actividades de investigación y/o prácticas docentes relativas a la especialización técnica a la que pertenezca.

Coordinador de Servicios
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Coordinar las funciones del personal a su cargo (conserjería, teléfono, correo, limpieza -en el caso de no existir Coordinador de los servicios de limpieza- y vigilancia -en el caso de no existir Coordinador del personal de seguridad-).
- Supervisa el buen estado de conservación de los locales y distintas dependencias a su cargo, así como el funcionamiento de las instalaciones existentes en las mismas, avisando de las anomalías observadas a los servicios correspondientes.
- Tiene bajo su custodia y cuidado la totalidad de las llaves del Centro o dependencias a su cargo.
- Supervisa la apertura y cierre del Centro, así como la recepción y el reparto de la correspondencia.
- Supervisa el cumplimiento de las tareas propias del personal de limpieza, en el caso de que éste sea de contrata y/o no existir Coordinador del servicio de limpieza.
- Cuida del cumplimiento de las reservas de las aulas u otras dependencias para exámenes, conferencias y actos académicos, informando a los ayudantes de servicio correspondientes el día, hora y por quién serán ocupadas.
- Organiza y controla la distribución del material necesario para el funcionamiento de los servicios que le están encomendados.
- En aquellos centros en que el volumen de personal o las cargas de trabajo lo requieran, se establecerán coordinadores de servicios de limpieza y/o coordinadores de servicio de vigilancia, con funciones análogas a las descritas, dentro del ámbito específico de sus competencias.

 Técnico Especialista de Administración
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos y prácticos suficientes desempeña funciones administrativas de tramitación y propuesta. Asumiendo en su caso la dirección del trabajo de otros empleados administrativos a su cargo.

Técnico Especialista en Reprografía y Publicaciones
Es el trabajador que con los suficientes conocimientos técnicos tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Organiza el funcionamiento del servicio y del personal a su cargo.
- Controla, suministra y organiza el material y los equipos necesarios para el funcionamiento del servicio.
- Controla y hace el seguimiento de la producción del servicio a su cargo, facturaciones y, en su caso, resultados económicos.
- Supervisa el uso, conservación y mantenimiento de los equipos a su cargo, comunicando a los servicios correspondientes las anomalías o averías detectadas.

Técnico Especialista en Hostelería
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes realiza las siguientes funciones:
- Propone, elabora y condimenta los menús.
- Controla y supervisa las provisiones para el consumo de las distintas partidas, así como la cantidad y peso de las mercancías a su llegada, caso de no existir Almacenero.
- Se encarga de proponer la reposición de artículos que se hayan consumido y/o la adquisición de los que sean necesarios, incluyendo el menaje y enseres de cocina y comedor.
- Supervisa el mantenimiento, condiciones de limpieza, higiene, salubridad y funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y enseres de la cocina, comunicando las anomalías o averías a los servicios correspondientes. Supervisa y distribuye el trabajo del personal a su cargo.
- Supervisa que los menús que se sirvan cumplan con los requisitos dietéticos, higiénicos y de presentación exigidos.

Técnico Especialista de Deportes
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Impartir y realizar las actividades programadas sobre Educación Física y Deportes.
- Colaborar con la implantación de cursos o cursillos en materia de Educación Física y Deportes.
- Organizar y dinamizar determinadas áreas de su actividad, encargándose, en su caso de su desarrollo.
- Colaborar en la programación y evaluación de las actividades con los responsables del área.
- Colaborar en la coordinación de las actividades del personal que esté bajo su dependencia.

Técnico Especialista de la Oficina de Prensa e Información
Es el trabajador o trabajadora que con los suficientes conocimientos técnicos tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Clasificación y archivo de documentación.
- Distribución de Publicaciones.
- Recogida de los extractos de prensa.
- Información al usuario del gabinete de comunicación.
- Recepción y clasificación de la correspondencia.
- Mantenimiento de la base de datos.

Intérprete-Informador
Es el trabajador o trabajadora que con suficientes conocimientos técnicos y prácticos colabora en funciones administrativas y tiene como actividad principal la atención al público en el Curso de Extranjeros, conociendo y aplicando, además del español, al menos dos idiomas modernos.
Igualmente realizará cualquier otra función de la misma o análoga naturaleza que se le pueda encomendar.

Delineante
Es el trabajador o trabajadora que con los suficientes conocimientos técnicos y prácticos de su oficio tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Croquización.
- Realización de planos a escala y cambios de escala.
- Levantamiento de alzadas o secciones.
- Realización de perspectivas, cartografiado, sombreado.
- Desarrollo gráfico de proyectos y trabajos de estudios.
- Aplicaciones básicas de normativas sobre legislación relativas a la construcción y obras públicas.
- Trabajos básicos topográficos y replanteo.
- Toma de datos y medición de campos.
- Acotaciones y mediciones de unidades de obra.
- Coopera con sus superiores en el diseño de proyectos.

Técnico Especialista de Almacén
Es el trabajador o trabajadora que, con conocimientos técnicos y prácticos suficientes, realiza las siguientes funciones:
- Organización del funcionamiento del almacén.
- Control de fondos y envíos.
- Organización del trabajo del personal bajo su dependencia.
- Colaboración en la distribución y relaciones con distribuidores.
- Control y supervisión del uso y conservación de equipos a su cargo, comunicando a los servicios correspondientes las anomalías o deficiencias detectadas.

Técnico Especialista de Biblioteca, Archivo y Museo
Es el trabajador o trabajadora que con la conveniente especialización y suficientes conocimientos técnicos, realiza las siguientes funciones:
- Ordenación, conservación, préstamo y archivo de fondos bibliográficos o documentales, utilizando, si se quiere, medios informáticos.
- Información bibliográfica al usuario.
- Elaboración de estadísticas.
- Colabora en la coordinación de la actividad del personal Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo.

Técnico Especialista de Medios Audiovisuales
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos y prácticos suficientes tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Colaborar con el Director del Servicio en la Organización del trabajo diario.
- Montajes de audiovisuales y otros aparatos, así como la preparación del material de trabajo.
- Traslados de equipo de rodaje y control de los materiales.
- Producción audiovisual en el Centro o en otro lugar donde se produzca.
- Proceso de postproducción y acabado final de los materiales audiovisuales que desde el Centro se elaboren.
- Reparación de aquellos cables y material de uso diario, siempre que no revistan una especialización técnica.
 


GRUPO IV

Técnico Auxiliar de Laboratorio
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes realiza trabajos propios de taller o laboratorio, incluyendo operaciones preliminares, complementarias o auxiliares.
- Clasificación y manejo elemental de los datos o resultados obtenidos en la actividad propia del laboratorio o taller. En el caso de que dicha actividad se realice sobre personas, se encargará de la cita y/o recepción de las mismas.
- Almacenamiento, indentificación y ordenación del instrumental. Asimismo, realiza o colabora en el mantenimiento y conservación del material y equipo a su cargo.

Técnico Auxiliar Reprografía y Publicaciones
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes realiza trabajos propios del área de reprografía y publicaciones, incluyendo operaciones preliminares, complementarias o auxiliares.
- Atención y manejo de equipos del área de reprografía y publicaciones.
- Atención al público, cobrando cuando proceda, los importes de los trabajos que realice, así como el control interno de los trabajos realizados a Decanato, Dirección, Secretaría, Departamentos u otros Centros o Servicios.
- Realiza trabajos internos del Servicio como la ordenación de originales y copias y clasificación del material.
- Realiza o colabora en tareas elementales de conservación y mantenimiento de los equipos, a su cargo, comunicando al responsable del Servicio las anomalías o averías que detecte.

Almacenero
Es el trabajador o trabajadora que con la suficiente preparación técnica realiza las siguientes funciones:
- Es el responsable de la vigilancia y control de las instalaciones y material correspondiente al almacén a su cargo, realizando periódicamente el inventario del mismo.
- Realiza la entrega y recogida del material, llevando el control del Stock y proponiendo la reposición del mismo.
- Da cuenta a los servicios correspondientes de las anomalías que observe en las instalaciones y material a su cargo.

Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes, tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Mantenimiento, conservación y acondicionamiento de las instalaciones y del material deportivo a su cargo. Supervisando la limpieza y salubridad de las mismas.
- Control directo y vigilancia del acceso, uso y funcionamiento de las instalaciones y material deportivo.
- Asimismo, cuidará del cumplimiento del cuadrante de utilización de las instalaciones a su cargo, extendiendo los oportunos recibos de alquiler y custodiando el canon establecido.

Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento
Es el trabajador o trabajadora que con suficientes conocimientos técnicos y prácticos, realiza trabajos propios de su oficio, incluyendo operaciones preliminares, complementarias y auxiliares.
- Realiza trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones bajo la dirección de su inmediato superior.
- Control, conservación y mantenimiento del equipamiento y material a su cargo.
- Comunicar cualquier anomalía observada y que no pueda resolver, a su inmediato superior.

Técnico Auxiliar de Hostelería
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes realiza trabajos propios de cocina, incluyendo operaciones preliminares complementarias o auxiliares.
- Realiza la preparación de las distintas comidas de acuerdo con las instrucciones del Técnico Especialista.
- Cuida las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en la ejecución de su trabajo, así como del funcionamiento de las instalaciones, maquinarias, y enseres a su cargo, comunicando las anomalías o averías que detecte al superior correspondiente.
- Cuida que los menús que se sirvan cumplan los requisitos básicos exigidos.
- Realiza bajo la supervisión del Técnico Especialista la preparación de las materias primas necesarias para la elaboración de los menús.

Técnico Auxiliar de Seguridad
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Tiene a su cargo la seguridad y vigilancia de los espacios abiertos o cerrados tales como locales, puntos fijos, instalaciones y zonas que se le indiquen, pudiendo realizar estos trabajos en turnos de día o noche. Tomando nota y dando cuenta de cuantas anomalías o incidencias observe, teniendo a su cargo el uso de los medios de detección o prevención de incidencias en materia de seguridad de que disponga el Centro de trabajo.
- Fuera de los horarios que se establezcan únicamente permitirá el acceso a las instalaciones a aquellas personas debidamente autorizadas.
- Controla la iluminación nocturna del Centro.

Telefonista
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Establecimiento y atención de comunicaciones exteriores e interiores a través de la centralita de teléfono u otros aparatos de comunicación análogos, anotando y trasladando puntualmente por teléfono o a través de los servicios correspondientes, cuantos recados reciba, así como tomar nota de los avisos que le den para posteriormente transmitirlos.
- Control por Departamentos y Servicios del número de pasos de todas las conferencias o llamadas solicitadas en las hojas y libros destinados para tales casos, dando parte mensual al Coordinador de Servicios.

Técnico Auxiliar de Administración
Es el trabajador o trabajadora que con conocimientos técnicos suficientes desempeña tareas de taquigrafía, mecanografía, despacho de la correspondencia, archivo, cálculo sencillo, manejo de máquinas de oficina y otras tareas similares de carácter administrativo, incluida la atención al público.

Modelo en vivo
Es el trabajador o trabajadora que con la vestimenta o en la forma que en cada caso resulte adecuada, bajo las directrices y permanente supervisión de un profesor o profesora, posa en los estudios de Bellas Artes para práctica y enseñanza de alumnos y alumnas, a fin de que reproduzcan su figura o parte de la misma, en los dibujos, lienzos, mármol, piedra, escayola u otro material, según los estudios de copia del natural y ejecución de una obra artística. En los supuestos de reproducción en fotografía, película o vídeo se requerirá el consentimiento expreso del modelo a fin de garantizar el buen uso y respeto de su imagen, en atención al derecho a su intimidad.

Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivos y Museos
Es el trabajador o trabajadora que con los conocimientos técnicos suficientes tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Realiza la entrega, control y renovación de los préstamos, sellados, tejuelo, recogida y colocación de los fondos bibliográficos y documentales.
- Orienta a los usuarios sobre la utilización de los ficheros e informa de los servicios de la Biblioteca.
- Se ocupa del servicio de reproducción de fichas y documentos bibliográficos (libros, revistas, boletín de sumarios, etc.).
- Comprobación y recuento de los fondos y preparación de éstos para su encuadernación.
- Expedición, renovación, ordenación y control de los carnets de Biblioteca.
- Colabora en la elaboración de estadísticas de los préstamos de los fondos bibliográficos.
- Cuida de la correcta utilización de las instalaciones por parte de los usuarios.

Motorista
Es el trabajador o trabajadora que, estando en posesión del correspondiente permiso de conducir, tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Transporte motorizado en el exterior en el exterior para la recogida y entrega de correspondencia, documentación y pequeña paquetería oficiales para los Centros de la Universidad, Centros Oficiales, entidades bancarias y oficinas, efectuando con prioridad aquellos trabajos y recados que se le hayan encomendado como más urgentes.
- Tiene a su cargo y cuidado un vehículo para la realización de sus funciones en el exterior, siendo éste una moto o motocicleta.
- Una vez terminadas sus tareas exteriores colaborará en la entrega y/o recogida de correspondencia.
 


GRUPO V

Ayudante de Servicios de Conserjería
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Vigilancia de aulas, locales interiores y mobiliario durante su jornada de trabajo, controlando la entrada de personal ajeno conforme a los criterios establecidos por la Universidad.
- Apertura y cierre de las puertas, dependencia, ventanas, persianas, encendido y apagado del alumbrado o instalaciones generales análogas de manejo sencillo del Centro o dependencia donde esté destinado.
- Antes de finalizar su jornada laboral, recorrerá su área de trabajo tomando nota de cuantas anomalías observe, informando por escrito de las mismas al Coordinador de Servicios.
- Facilitar la información que le sea requerida, incluso telefónicamente, sobre las actividades o funcionamiento del Centro o Servicio a que se encuentre adscrito.
- Manejo de máquinas fotocopiadoras, sin que ello implique habitualidad ni dedique a estas funciones más de un tercio de su jornada, en relación con actividades administrativas propias del Centro o Servicio en el que esté destinado.
- Realiza la entrega, recogida, franqueo, traslado y distribución de la correspondencia, documentación y paquetería oficiales.
- Cuidar de proveer y trasladar el material didáctico y/o de oficina necesario para el desarrollo de las actividades propias del Centro o Servicio donde esté destinado.
Por delegación del Coordinador de Servicios, dispone de las llaves del área de trabajo, cuidando que éstas queden guardadas al término de su jornada laboral.

Ayudante de Oficio de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento
Es el trabajador o trabajadora que, con conocimientos prácticos elementales, tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Colabora con tareas elementales, ayudando al personal técnico de un oficio determinado, en los trabajos de mantenimiento, cuidado y entretenimiento elemental de las instalaciones de los centros o dependencias tales como: calderas de calefacción, instalaciones de agua caliente, fontanería, electricidad, etc., realiza tareas de carácter general, tales como traslado de mobiliario, aprovisionamiento de material y trabajos manuales de almacenamiento.
- En cualquier caso, realiza el transporte de los materiales y equipos relacionados con los trabajos de mantenimiento, utilizando para ello los medios adecuados.
- Cuida de la limpieza y conservación del material a su cargo.

Ayudante de Servicios de Limpieza
Es el trabajador o trabajadora que tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Limpieza de aulas, suelos y escaleras o limpieza de cristales; limpieza de despachos, mobiliario y útiles de oficina.
- Limpieza y desinfección de servicios; suministro y cuidado de los materiales y elementos de uso y reposición de las aguas mismas.
- Limpieza de cabinas de ascensores.
- Recogida de basura en bolsas y traslado de las mismas a los contenedores.
- Cuidado y conservación de los materiales y elementos de trabajo que tenga asignado.
- Da cuenta al Coordinador de Servicios de las anomalías que observe en el lugar de trabajo.
En caso de estar destinado en Colegios Mayores o Residencias Universitarias, realizará labores propias de limpieza de habitaciones y zonas comunes, así como el arreglo de las habitaciones.
Si el trabajador o trabajadora se encuentra destinado en Servicios de Lavandería, realizará los trabajos de lavandería, lencería y plancha, manejando y atendiendo la maquinaria propia para estos menesteres.

CCOOelvira.ugr.es