© Mª Jesús Caurcel Cara. Octubre 2.004

• PONENCIAS

Próximamente.

• COMUNICACIONES
  1. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: Nuevas tecnologías e innovación curricular: la informática al servicio de la educación física: un ejemplo práctico.
    NOMBRE DEL CONGRESO: III Jornadas Andaluza de Intercambio de Experiencias Docentes en Educación Física: "El deporte en la escuela".
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Granada del 16 al 18 de abril de 1997.
  2. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J. y GARCÍA, A.B.
    TÍTULO: La formación social del profesorado de Educación Primaria: un análisis de contenido.
    NOMBRE DEL CONGRESO: Jornadas sobre Formación Inicial del Profesorado. Análisis de la situación actual y nuevos retos sobre políticas de formación.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Granada del 7 al 9 de noviembre de 2002.
  3. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: La institución familiar y la prevención de la violencia escolar.
    NOMBRE DEL CONGRESO: I Jornadas Andaluzas de Educación para la Cultura de Paz y la prevención de la violencia en centros educativos.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Priego (Córdoba) del 13 al 15 de diciembre de 2002.
  4. AUTOR/ES: GARCÍA, A.B. y CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: La mejora de la convivencia desde la Organización Escolar.
  5. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J.; GARCÍA, A.B y ENTRENA, J.A.
    TÍTULO: La escuela ante el reto de la educación multicultural: cambios y propuestas de acción.
    NOMBRE DEL CONGRESO: IV Jornadas Interdepartamentales de Psicopedagogía. La intervención psicopedagógica en contextos multiculturales.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Granada del 7 al 9 de mayo de 2003.
  6. AUTOR/ES: ENTRENA, J.A; CAURCEL, M.J. y GARCÍA, A.B.
    TÍTULO: La gestión de la multiculturalidad en la escuela: una propuesta de Andalucía ACOGE para la formación del profesorado.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Granada del 7 al 9 de mayo de 2003.
  7. AUTOR/ES: GARCÍA, A.B; CAURCEL, M.J. y ENTRENA, J.A.
    TÍTULO: Los conflictos socioemocionales y algunas vías de prevención en el aula.
  8. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J.; VILLENA, M.D.; GARCÍA, A.B. y JARQUE, S
    TÍTULO: Percepciones y creencias de los futuros educadores acerca del maltrato entre iguales.
    NOMBRE DEL CONGRESO: IV Congreso Internacional de Psicología y Educación: calidad educativa.
  9. AUTOR/ES: VILLENA, M.D.; GARCÍA, A.B. y CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: Conocimiento de los futuros educadores sobre el maltrato entre iguales: el papel de la experiencia en victimización.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Almería los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2004.
  10. AUTOR/ES: LÓPEZ, M.D.; CAURCEL, M.J.; CHACÓN, H.; HIDALGO, A. y OLMO, A.
    TÍTULO: Las habilidades perceptivas en relación con el C.I. de niños de 4 a 8 años de edad.
  11. AUTOR/ES: CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: Violencia, prensa y escuela: una propuesta didáctica para las clases de Educación Física.
    NOMBRE DEL CONGRESO: VI Encuentro de Pedagogía y Comunicación: "Prensa y Educación: el periódico analógico y digital en la escuela".
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Granada del 13 al 17 de abril de 2004 .
  12. AUTOR/ES: ALMEIDA, A.; DEL BARRIO, C.; LISBOA, C.; VAN DERMUHELEN, K.; BARRIOS, A.; GUTIERREZ, H.; GRANIZO, L. y CAURCEL, M.J.
    TÍTULO: "They should feel guilty, but they don't .": adolescents' moral reasoning in bullying relations.
    NOMBRE DEL CONGRESO: 18th Biennial Meeting of the International Society for the Study of Behavioural Development (ISSBD).
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Ghent (Bélgica) del 11 al 15 de julio de 2004.
  13. AUTOR/ES: CAURCEL, M. J. y FERNÁNDEZ, M.
    TÍTULO: Interculturalidad, convivencia y organización escolar: una propuesta de cambio.
    NOMBRE DEL CONGRESO: IV Jornadas de Educación Intercultural.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN Y FECHA: Almería del 4 al 6 de noviembre de 2004.